Fechas confirmadas para el Festival del Trichaco

Este festival, promovido por el Chaqueño Palavecino a través de su Fundación Rancho el Ñato, se realiza todos los años desde el 2003 en el citado paraje de Santa Victoria, un pueblo que tiene muchas necesidades y que el artista se viene comprometiendo solidariamente y convocando a un público significativo.

Cultura 22/04/2024 Carolina Saravia Carolina Saravia
tri

Desde las profundidades del Chaco Salteño, donde la tradición y la música regional se entrelazan, surge una noticia que emociona a todos los amantes del folclore argentino: El Trichaco 2024 está oficialmente en camino.

Hace veinte años, con la noble intención de apoyar la educación en las escuelas rurales de la región, nacía el festival TRICHACO. Su nombre evoca el punto tripartito que une las fronteras de Paraguay, Bolivia y Argentina, ubicado a 550 km de Salta Capital, en el municipio de Santa Victoria Este, Chaco Salteño, departamento de Rivadavia Banda Norte.

Este festival se convirtió en mucho más que una simple celebración musical; es un símbolo del norte argentino y una muestra del poder unificador de la música. Y este año, la emoción se desborda, porque el Trichaco 2024 promete ser una experiencia inolvidable.

El evento se llevará a cabo en el Paraje Rancho el Ñato, en Santa Victoria Este, Salta, durante los días 12, 13 y 14 de Julio. Los asistentes podrán vivir tres días llenos de ritmo, tradición y alegría en un entorno único y cargado de historia.

La noticia fue confirmada en exclusiva para Salta Soy por el mismísimo Chaqueño Palavecino.

Te puede interesar
Noticias más leídas