Daniel Ponce: "Siempre quise ser minero, nunca me imaginé intendente"

Durante la inauguración de la Tecnicatura Universitaria en Oficios para la Industria Minera en Rosario de la Frontera, el Intendente de El Tala confesó su deseo de toda la vida de trabajar en la industria minera.

Educación 27/04/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Kuldeep Y Daniel
Daniel Ponce y Kuldeep Singh

El intendente de El Tala, Daniel Ponce, también celebró la apertura de la Tecnicatura Universitaria en Oficios para la Industria Minera, que el rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios -UPATECO-, Carlos Morello, inauguró oficialmente este viernes en la ciudad de Rosario de la Frontera.

Invitado por el intendente Kuldeep Singh, y el Rector de la UPATECO, el Jefe Comunal taleño sorprendió a los presentes al revelar su deseo de toda la vida. "Siempre quise ser minero, nunca me imaginé intendente", confesó ante el auditorium. Luego, se mostró agradecido por haber conseguido un cupo para 20 estudiantes de su pueblo.

UPATECOEl Intendente de El Tala logró obtener cupos para alumnos interesados en la Industria Minera

Para Ponce el evento realizado en el Nuevo Teatro Güemes, no fue un acto más. Lo vivió con profunda emoción y gratitud, sin mostrar gestos de envidia porque la carrera se dictará en la ciudad termal y no en su amado Tala.  Es que el joven funcionario fue el intendente que más bregó para que la Provincia, empiece a capacitar sobre la actividad minera a jóvenes de los pueblos del interior. De hecho, El Tala fue el primer municipio que llevó una capacitación laboral en minería. Además, otro logro que se le atribuye a Ponce es que el empleo minero de Salta debe ser para los salteños. Golpeó cada puerta que pudo para advertir que muchos puestos de trabajo que genera la minería, están beneficiando a ciudadanos que llegan de otras provincias. Gracias a esto, el Gobierno puso en marcha la Bolsa de Trabajo en mineria.

UPATECO ROSARIO

ponceDaniel Ponce pidió que el desarrollo minero también beneficie a los pequeños pueblos de Salta

Como sea o donde sea, lo de este viernes en Rosario también es un sueño hecho realidad para los jóvenes de El Tala, el último pueblo del sur de Salta. "Imagínense nosotros, El Tala, tener esta oportunidad, la verdad que es un sueño", expresó emocionado.

MRosario de la F

Pero claro está, las autoridades provinciales y rosarinas, reconocieron el trabajo y la gestión de Daniel Ponce para alcanzar este logro. Es por eso que le otorgaron un cupo para que 20 jóvenes taleños, accedan a esta carrera de alta demanda laboral.

Ponce SáenzEl intendente de El Tala pide que el empleo minero beneficie al interior

Cabe recordar que el intendente de El Tala, es un joven empresario y emprendedor vinculado a la actividad minera en el noroeste argentino.

Te puede interesar
IMG_20240229_162446_(930_x_525_píxel)

Más de 400 salteños comenzaron el curso de Community Manager

Por Expresión del Sur
Educación 29/02/2024

La propuesta formativa del Ministerio de Gobierno se extenderá hasta el 21 de marzo y contará con una modalidad presencial y también virtual. La iniciativa busca que los emprendedores digitales puedan desarrollar estrategias para la creación de contenidos para empresas, instituciones, marcas personales, entre otros.

Noticias más leídas