El Gobierno de Milei descontará el día a estatales que adhieran al paro

La medida, comunicada por el vocero presidencial Manuel Adorni, generó polémica en la previa de la medida de fuerza convocada por la CGT.

Actualidad08/05/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Adorni

En la antesala del paro general convocado por la CGT para el 9 de mayo, el Gobierno de Javier Milei anunció medidas disciplinarias para los estatales que se sumen a la medida de fuerza. Manuel Adorni, vocero presidencial, comunicó que se descontará el día a aquellos empleados que adhieran al paro, exceptuando aquellos que no puedan llegar a sus lugares de trabajo por falta de transporte público.

"Es un paro sin razón aparente. Quienes no asistan por el paro, no cobrarán", advirtió desde la Casa Rosada. Además, recordó que las organizaciones participantes en la marcha deberán afrontar los costos derivados de la misma.

El funcionario detalló el impacto que tendrá la medida de fuerza en la población, destacando la falta de transporte público para 6.593.000 personas, la interrupción del servicio de colectivos en el AMBA para 4 millones de personas, entre otros datos alarmantes.

En un discurso, Adorni comparó la cantidad de medidas de fuerza bajo el Gobierno de Milei con el de Alberto Fernández, y remarcó que la mayoría de los paros convocados por la CGT fueron contra gobiernos no peronistas desde 1983.

El paro general, convocado por la CGT y ambas CTA, comenzará a la medianoche del jueves. Los colectivos, trenes y subtes sufrirán alteraciones en sus servicios desde ese momento, en protesta por la Ley Bases y el paquete fiscal propuesto por el Gobierno de Milei.

Desde la CTA y su secretario general, Hugo Yasky, ratificaron su adhesión al paro en busca de un salario digno y empleo con derechos laborales. La medida se enmarca en el reclamo por la aprobación de la Ley Bases antes del 25 de mayo, fecha prevista para la firma del "Pacto de Mayo".

Te puede interesar
Noticias más leídas