


Cerró la convocatoria para el encuentro provincial de academias Folklóricas 2024
Por Expresión del Sur
“Al Son del 25” es un ciclo de actividades culturales que expresa la diversidad, donde se podrán apreciar una variedad de estilos y composiciones folklóricas que representarán a Salta, sus municipios; como así también a las provincias de Jujuy y a Tucumán.
El II Encuentro Provincial de Academias Folklóricas del NOA forma parte de la celebración que conmemoran la Revolución de Mayo. Esta festividad incluye tres propuestas imperdibles:
El 24 de mayo, se llevará a cabo la “Gala Patriótica”, donde el Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica de la provincia se unirán en un espectáculo de repertorio tradicional en homenaje al 25 de Mayo. La cita es a las 21 horas en el Teatro Provincial, con entrada libre y gratuita.


Asimismo, el 25 de mayo, tendrá lugar "De Patria, Amor y Libertad”, una obra inspirada en el libro “La Patria de las Mujeres” de Elsa Drucaroff, que rinde homenaje a las mujeres que participaron en la revolución patria. La función comenzará a las 21 horas en el Teatro Provincial, con un valor de entrada de $2000, mientras que estudiantes y adultos mayores ingresarán gratis.
El 26 de mayo se realizará el esperado II Encuentro Provincial de Academias Folklóricas del NOA, a partir de las 18 horas en el Teatro Provincial. La entrada tiene un valor de $2000, con acceso gratuito para estudiantes y adultos mayores.
“Al Son del 25” representa una oportunidad de ser parte de una celebración cultural única que honra nuestras raíces, tradiciones y conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.



Defensores del Agua: una iniciativa estudiantil para proteger el recurso





El Niño se fortalece: qué anticipan los pronósticos para el verano de 2027

¿Vas a Bolivia de compras? Qué límite rige para traer mercadería a la Argentina

Martes 13 en Salta: una fecha de supersticiones y solo dos bodas agendadas

León XIV: cómo fue la cirugía en la que le extirparon parte del pulmón

El temblor en el sur de Salta tuvo su origen al oeste de Apolinario Saravia







