Milei negó que haya atraso cambiario y defendió el ajuste ante empresarios

El presidente Javier Milei dijo este miércoles ante un grupo de empresarios que en la actualidad "no hay atraso cambiario", y aprovechó para criticar duramente a los analistas que prevén una devaluación.

Economía 16/05/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Milei

Las afirmaciones del mandatario fueron realizadas durante su discurso en el Hotel Alvear ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

Durante su exposición ante los hombres de negocios, el jefe de Estado apuntó contra el nivel de "fatal arrogancia" de los especialistas.

"Están pretendiendo saber cosas sobre las que no tienen la más pálida idea", se quejó Milei en medio del encuentro, en el que se encuentran los principales dirigentes de las cámaras empresariales y medio Gabinete Nacional.

En este sentido, aseguró que "unos cuantos han currado durante años con estos análisis berretas y ahora necesitan justificar, o como le erraron en diciembre y enero quieren forzar la realidad para clavar sus puntas".

"Una devaluación aumentaría la cantidad de pobres e indigentes. Es cierto que la Argentina está cara en dólares, pero esto se corrige vía reformas estructurales", agregó el Presidente.

Javier Milei ante empresarios: qué dijo sobre el cepo y un nuevo préstamo al país

Con respecto a la posibilidad de que algún organismo internacional o el sector privado le otorguen un nuevo préstamo al país, señaló: "No necesitamos el financiamiento de nadie. Somos solventes y el mercado se da cuenta".

Sobre el ansiado fin de las restricciones cambiarias, indicó que "estamos cerca de abrir el cepo, y queremos hacerlo lo más rápido posible. Pero primero tenemos que resolver los pasivos remunerados y los puts, y además estamos arreglando los problemas de dividendos".

Te puede interesar
Noticias más leídas