El Tala impulsa la creación de un registro de emprendedores y artesanos

El Municipio quiere organizar al sector emprendedor para promover actividades que redunden en desarrollo económico y cultural de la comunidad.

Sociedad20/05/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Emprendedores

En el marco del mes antoniano, el municipio de El Tala está llevando a cabo una serie de acciones destinadas a respaldar a los emprendedores locales. Fabricio Díaz, secretario de Turismo y Cultura, convocó a feriantes, artesanos y pequeños empresarios a sumarse a diversas iniciativas que buscan dinamizar la economía regional y promover la cultura local.

La iniciativa encomendada por el intendente Daniel Ponce, tiene como punto de partida la creación del Registro de Emprendedores Locales.  

"Es fundamental conocer la cantidad de personas que se dedican a estas actividades en nuestro municipio para poder planificar eventos que les permitan exhibir y vender sus productos", expresó Fabricio Díaz.

Fabricio Díaz

En una entrevista para el sitio oficial de la Municipalidad de El Tala, el funcionario adelantó que una de las primeras actividades programadas es una jornada en colaboración con el Centro de Jubilados, donde se ofrecerá un espacio a los emprendedores locales para que puedan mostrar y comercializar sus productos. Además, se están coordinando actividades durante el novenario en honor a San Antonio, donde los emprendedores tendrán la oportunidad de exponer frente a la Iglesia.

Iglesia de El TalaEl pueblo taleño ya se moviliza en el mes dedicado a su santo patrono

Otro evento destacado es la Feria Medieval, organizada por el Instituto Terciario y la Extensión Áblica del Jardín de la Carrera de Lengua y Literatura, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura. Esta feria temática ofrecerá un ambiente único inspirado en la Edad Media, donde los emprendedores podrán exhibir sus productos ataviados acorde a la temática.

Para facilitar la comunicación y coordinación entre los emprendedores, se está creando un grupo de WhatsApp donde se compartirán información sobre las actividades planificadas y se recibirán sugerencias para futuros eventos.

"Queremos generar espacios donde nuestros emprendedores puedan crecer y prosperar, contribuyendo así al desarrollo económico y cultural de nuestra comunidad", afirmó Díaz.

Los interesados en participar en estas iniciativas pueden comunicarse con el municipio para obtener más información sobre cómo involucrarse y aprovechar estas oportunidades de promoción y venta de sus productos.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
101954-dia-del-periodista-homenaje-a-nestor-quintana-y-conversatorio-sobre-inteligencia-artificial

Día del Periodista en Salta: convocatoria a los trabajadores de prensa

José Alberto Coria
Sociedad03/06/2025

La Secretaría de Prensa y Comunicación organizó una agenda de actividades en el marco del Día del Periodista. Un reconocimiento póstumo al periodista Néstor Quintana y el conversatorio “Periodismo e inteligencia artificial: repensar nuestra profesión en una época desafiante”, forman parte de la misma.

Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.