
El Señor y la Virgen del Milagro, un signo de protección y de unidad para Salta
Cada mes de septiembre, la provincia se transforma en sede de una multitudinaria procesión. El origen de la liturgia
El encuentro entre los ediles y las autoridades policiales se realizó este miércoles en el recinto del Concejo Deliberante
Sociedad23/05/2024Miembros del Concejo Deliberante mantuvieron una reunión con funcionarios policiales de la Comisaría N° 2 y jefes de la Unidad Regional de Metán. El motivo del encuentro fue la ola de robos que mantiene en vilo a los vecinos de El Galpón.
Tras la reunión, el presidente del CD, Pedro García, informó que en el recinto se recibió al comisario General, Verónico Salazar. El director de la Unidad Regional N° 3 de Metán llegó acompañado de su equipo de trabajo, y el jefe de la Comisaría N° 2 de El Galpón, Crio. Marcelo Valdez. Estuvieron presentes todos los concejales; Ranulfo Campos, Miguel Coria, Sebastián Caillou y Fabiana González.
"Básicamente nuestra preocupación como concejales es la seguridad de nuestros vecinos, que frente a las denuncias que se vienen registrando por robos, pedimos una reunión con los jefes de la Policía", contó el titular del cuerpo.
García informó que los representantes de la fuerza de seguridad brindaron detalles de la situación y del trabajo que vienen realizando. "Sobre las últimas denuncias hay hechos que ya se están esclareciendo", indicó el concejal.
Asimismo aseguró que el cuerpo de concejales se puso a disposición de la Policía para acompañar desde el Concejo, el trabajo de la institución.
Cada mes de septiembre, la provincia se transforma en sede de una multitudinaria procesión. El origen de la liturgia
La peregrinación que partió de Cachi y a su paso fue sumando fieles, llegó a la ciudad de Salta y como todos los años el Gobernador les dio la bienvenida. “Son una muestra de amor, fe y esperanza”, dijo el mandatario.
Las celebraciones en Piquete de Anta reúnen a miles de fieles de toda la región y el país. El domingo se realizará la tradicional misa central, seguida de la procesión penitencial con velas.
La travesía comenzó en Puerto del Callao, Lima, a casi 3.000 kilómetros de distancia. Calificaron la experiencia como “inolvidable” y destacaron el recibimiento en Argentina y en Bolivia, durante su paso.
La vicepresidente de la Nación, estará en Salta el próximo lunes 15 de septiembre para participar de la tradicional procesión a la Virgen y al Señor del Milagro
Según reveló el portal LPO, el exdiputado salteño selló una sociedad con el operador riojano en un hotel de La Rioja. La alianza política impacta en la disputa con Gustavo Sáenz y marca el avance libertario en la provincia.
En Salta, cada vez más particulares recurren a los juzgados de quiebras para solicitar la quiebra personal, una herramienta legal que hasta hace unos años era utilizada casi en exclusividad por empresas, pero que hoy se ha convertido en el último recurso para trabajadores en relación de dependencia acosados por deudas impagables.
La Brigada de Investigaciones de esta ciudad logró la aprehensión de un hombre mayor de edad señalado como presunto autor de tres hechos contra la propiedad registrados en el microcentro, bajo la modalidad de rotura de vidrieras en locales comerciales.