Metán: salió a andar en bicicleta y terminó acusado de agresión a su madre

Lo que parecía ser un día común de paseo en bicicleta se convirtió en una situación de violencia familiar en Metán. Un joven de 18 años, tras salir a pedalear, enfrenta ahora acusaciones de agresión y amenazas hacia su madre.

Judiciales05/06/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Imagen ilustrativa

El pasado 16 de julio, una mujer de Metán denunció a su hijo de 18 años por presuntamente agredirla y amenazarla. Según el relato de la denunciante, el joven había expresado su intención de salir a andar en bicicleta, pero poco después de su partida, se desencadenó una discusión en la que él se tornó agresivo, llegando a intentar golpear a su padre.

La situación escaló cuando la madre intervino para proteger a su esposo, resultando en que el joven agrediera físicamente a su progenitora, golpeándola en la boca. Posteriormente, el joven habría continuado con insultos y amenazas hacia su madre, siendo detenido por su pareja hasta la llegada de la policía.

La mujer describió a su hijo como un joven deportista aficionado al ciclismo y negó que tenga adicciones, pero lo describió como violento y propenso a destruir muebles cuando algo sale mal. Aunque recibió tratamiento psicológico durante dos meses, abandonó la terapia. Además, mencionó incidentes previos de destrucción de propiedad en el hogar, incluyendo la puerta corrediza y un cuadro.

En una audiencia dirigida por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ramón Haddad, con el consentimiento de la fiscalía, concedió al joven la suspensión condicional del juicio por un año. El joven enfrenta cargos por lesiones agravadas por el vínculo y mediar violencia de género, amenazas y daños, todo en concurso real.

Te puede interesar
Noticias más leídas