Destacada muestra de productos nativos en la "Feria Potencia 2024" en Salta

Más de 40 emprendedores de Orán, San Martín y Rivadavia ofrecen muebles de quebracho, artículos de marroquinería, indumentaria, cosméticos naturales, productos gastronómicos y artesanías en chaguar, semillas y hojas de palma en el Centro de Convenciones hasta el domingo.

Actualidad 10/06/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240610_193952_(930_x_525_píxel)

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, informa que 45 emprendedores originarios de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria están comercializando sus productos en la Feria Potencia 2024 ubicada en el Centro de Convenciones ubicado en la zona sur, de la ciudad de Salta.

El evento funcionará hoy hasta las 22 y, mañana, en el horario de 10 a 22. Los puestos de venta de productos indígenas están situados en la Plaza B y numerados del 47 al 60 para su fácil identificación.

Los comerciantes de etnias Ava Guaraní y Wichí pertenecen a comunidades de Orán, Embarcación, Aguaray, Urundel, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Tartagal, Salvador Mazza, General Ballivián, Santa Victoria Este, General Mosconi, Rivadavia Banda Sur y Coronel Juan Solá.

Se pueden adquirir artesanías en chaguar, hojas de palma y semillas. Además hay productos de marroquinería como mochilas, carteras y bolsos; cosméticos naturales, máscaras, indumentaria como remeras y alpargatas; productos de mueblería de madera de roble, miel natural y alimentos autóctonos.

Al respecto, el director general de Desarrollo Productivo, Pierre Herrouet expresó que “ ayer concluyó una jornada que fue muy interesante debido a que los salteños pudieron apreciar y comprar productos únicos de alta calidad que contribuyen al reconocimiento de la riqueza cultural de las comunidades originarias”.

Además, señaló que el apoyo a los emprendedores indígenas mediante sus compras impulsa las economías locales.

Por otra parte, Herrouet sostuvo que la Delegación gestionó el hospedaje de los comerciantes, la logística de transporte con 13 municipios y la alimentación durante todos los días de estadía.

Te puede interesar
IMG_20240325_152201_(930_x_525_píxel)

El Gobernador Gustavo Sáenz entregó tres camiones recolectores en Orán

Por Expresión del Sur
Actualidad 25/03/2024

La incorporación de estos vehículos representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. “Hoy vengo a cumplir con los oranenses, con la palabra empeñada hace unos meses”, dijo Sáenz.

Noticias más leídas