

Próxima inauguración del nuevo Escuadrón de Gendarmería en Joaquín V. González
Xiomara Díaz
En un esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio, con el respaldo de la Nación, se pondrá en funcionamiento un nuevo Escuadrón de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 16. Este importante refuerzo en la lucha contra los delitos complejos contará con más de 300 efectivos y tendrá su sede en el sur de la provincia, beneficiando a varias provincias del Noroeste Argentino (NOA).
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, y el intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, se reunieron para ultimar detalles sobre la inauguración del Escuadrón. Durante el encuentro, Domínguez informó al Intendente sobre la reciente visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien ratificó la pronta puesta en marcha de esta nueva unidad de seguridad.



“El gobernador, Gustavo Sáenz, ha dispuesto que se realicen todas las gestiones administrativas necesarias para que el inmueble, acondicionado por el Municipio, esté listo para recibir a los efectivos de la Gendarmería", explicó.
Asimismo, enfatizó la importancia del nuevo Escuadrón, destacando que su funcionamiento y los recursos adicionales beneficiarán a todas las provincias del NOA. "Este refuerzo permitirá un trabajo interfuerzas más efectivo, mejorando la prevención y lucha contra los delitos complejos en la región", aseguró el ministro.

El intendente Aguirre destacó los exitosos operativos contra el narcotráfico llevados a cabo en la zona y subrayó la respuesta concreta que se está brindando a la comunidad. "Este Escuadrón no solo refuerza nuestra seguridad, sino que también atiende a las demandas de mayor control en las rutas nacionales y provinciales de Anta", afirmó.
Durante la reunión, también se analizaron estrategias para fortalecer la presencia policial en distintos barrios de Joaquín V. González, consolidando el compromiso de trabajar en conjunto entre el Ministerio y la Intendencia para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.


Hace 3 años en una clase de ESI contó que abusaban de ella y aún así el agresor no irá preso




Un bebé de un año murió por asfixia tras atragantarse con una uña postiza

Concurso en la Justicia de Anta: 23 postulantes compiten por un cargo clave

Lo acusan de estafar a un médico de Metán por $110 millones y seguirá preso

El fútbol ya empezó a mostrar algo más que pasión en el departamento Metán





