¡Sí, prometo! Alumnos renuevan su compromiso con la Bandera en J. V. González

En un emotivo acto cívico frente a la Plaza Gral Güemes en Joaquín V. González, alumnos de 4º grado renovaron su compromiso con la Bandera Nacional bajo la guía del ex combatiente de Malvinas, José Domingo Saravia.

Sociedad 20/06/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Alumnos

En una emotiva jornada cívica, los alumnos de 4º grado de todas las escuelas de Joaquín V. González renovaron su compromiso con la Bandera Nacional en el marco del acto conmemorativo por el Día de la Bandera y el 204° aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano. El evento tuvo lugar esta mañana frente a la Plaza Gral Güemes, bajo la supervisión del Intendente Juan Domingo Aguirre.

Izamiento

El acto comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y Provincial, seguido por la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas, a cargo de la Banda de Música Agrupación 8 de Agosto del Cuerpo Infantil de la Policía. La ceremonia continuó con una invocación religiosa a cargo del Párroco León Aufrede, seguida por palabras alusivas de la Directora de la Escuela Pedro B. Palacios, Adriana Gómez

Banda de Música

El momento cumbre del evento fue protagonizado por el ex combatiente de Malvinas, José Domingo Saravia, quien emocionó a los presentes al dirigir el juramento a la Bandera Nacional. Frente a una audiencia expectante y orgullosa, los alumnos de 4º grado de todas las instituciones locales participaron en este solemne acto, renovando su compromiso con los ideales de la Patria y la historia que encarna nuestro símbolo nacional.

José çDomingo Saravia

En su discurso, el Intendente Aguirre destacó que la Bandera representa nuestros valores más sagrados: la libertad, la solidaridad y la identidad nacional. "Es el emblema que nos une como argentinos, recordándonos que, más allá de nuestras diferencias, compartimos un destino común y un compromiso con un futuro mejor para todos", manifestó.

Juanilo Aguirre

"Al presenciar hoy la Promesa de Lealtad de nuestros queridos niños y niñas de cuarto grado, renovamos nuestro compromiso de guiarles hacia un camino de aprendizaje, respeto y amor por nuestra historia y cultura. Es en ellos donde reside el futuro de nuestra comunidad y del país", afirmó.

Bandera

Aguirre, instó a los presentes a seguir trabajando juntos, como una comunidad unida, para construir un Joaquín V. González donde todos puedan prosperar y disfrutar de una vida digna. "Que la Bandera Nacional nos inspire a perseverar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde cada persona tenga la oportunidad de alcanzar sus sueños. ¡Que viva la Bandera Nacional! ¡Que viva Joaquín V. González!".

Coreo

El acto concluyó con el desplazamiento de las instituciones educativas y el tradicional desfile de gauchos, que recorrió las calles de Joaquín V. González en un ambiente de celebración y patriotismo.

Desfile

Esta ceremonia además de fortalecer el sentido de pertenencia y compromiso cívico de los estudiantes, también reafirmó el legado histórico y los valores que la Bandera Nacional representa para la comunidad de Joaquín V. González.

Te puede interesar
Bebecito

Trasladan en estado crítico de salud a un bebé de Rosario de la Frontera

Xiomara Díaz
Sociedad 12/06/2024

Axel tiene menos de un año de edad y se encuentra en estado crítico tras recibir tratamiento en el hospital Melchora F. de Cornejo en Rosario de la Frontera. Su familia sospecha que la administración de dipirona podría haber agravado su condición y solicita ayuda urgente para costear los gastos médicos en Salta.

Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.