Patricia Bullrich le prohíbe a sus funcionarios hablar en los medios sobre el caso Loan

Esto ocurrió después de que la Policía de Paraguay desmintiera la versión sobre los posibles indicios de que el niño estuviera en su país.

Actualidad 25/06/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240625_183339_(930_x_525_píxel)

La desaparición del pequeño Loan, de cinco años en Corrientes, mantiene en vilo al país desde hace 11 días. Ya hay seis detenidos, y se suma una polémica más por parte del Gobierno nacional. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prohibió a sus funcionarios hablar sobre los avances de la causa.

En las últimas horas, Bullrich informó a los integrantes de su cartera que "no deben tener contacto con los medios de comunicación sobre cualquier materia, sin ser habilitados a tal fin por el director de Comunicación, Sr. Carlos Cortes".

A esto sumó: "Aún, en ese caso, coordinar con él, el contenido del mensaje. En especial, no deberán comunicarse con la prensa por hechos u opiniones vinculados con la búsqueda de Loan Danilo Peña".

Esta nueva directiva se suma a las declaraciones emitidas el domingo por Patricia Bullrich en las que señaló: "El Ministerio debe cumplir con el resguardo de la información para cuidar la integridad de la causa. No es que no demos información, sino que la preservamos de manera profesional para lograr el objetivo que es encontrar a la criatura”.

“Quiero aclarar que estamos desde el primer día trabajando con todas nuestras capacidades. No somos comentaristas del caso, estamos abocados a resolverlo”, remarcó la ministra.

“Les pido que utilicen la Línea 134 para aportar cualquier información que sirva para esclarecer la causa, con responsabilidad, ya que investigaremos cada llamado con la seriedad que el caso demanda”, finalizó el escrito dado a conocer en redes sociales.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.