Despliegan megaoperativo en Salta: 2.500 identificados y 6 vehículos secuestrados

Con la participación de más de 500 efectivos, la Policía de Salta llevó a cabo un extenso operativo en toda la provincia, identificando a más de 2.500 personas y secuestrando 6 vehículos requeridos por la Justicia.

Policiales 05/07/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Formación

Bajo el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2024 – 2027, la Policía de Salta llevó a cabo un extenso Operativo Integral de Seguridad en toda la provincia, coordinado por el Departamento de Planificación Operativa. Este operativo, que involucra a las Direcciones Generales de Seguridad, Investigaciones, Drogas Peligrosas y Seguridad Vial, fue diseñado estratégicamente para fortalecer la prevención y el control delictivo en diversos frentes.

El trabajo coordinado entre las 14 Unidades Regionales de Policía se concentró en 29 puntos estratégicos de control, abarcando la prevención de delitos complejos, contrabando, siniestralidad vial y otros incidentes que amenazan la seguridad pública y ciudadana.

Efectivos

Más de 500 efectivos de Comisarías, Unidades Especiales e Investigativas participaron en esta operación, distribuidos estratégicamente en rutas nacionales, provinciales y caminos alternativos, implementando controles integrales simultáneos. Como resultado de estas acciones, se identificaron más de 2.500 personas, se detuvieron a 2 individuos buscados por la Justicia y se fiscalizaron más de 3.500 vehículos.

Carne

Además, se llevó a cabo el secuestro de 6 vehículos requeridos por la Justicia y aproximadamente 400 kilos de carne que no cumplían con los estándares de higiene y salubridad exigidos. La Policía Vial también realizó 243 infracciones por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 durante el operativo.

Vial

El Comisario General Téc. Luis Daniel Ríos, Director General de Seguridad, supervisó personalmente el desarrollo del operativo junto a los Directores de las Unidades Regionales, destacando la efectividad del trabajo conjunto para garantizar la seguridad y el orden en toda la provincia de Salta.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.