Caen dos por robo y amenazas en Rosario: un vecino y su amigo, los implicados

Una vecina de Rosario de la Frontera denunció que mientras se encontraba de viaje, desconocidos ingresaron a su casa escalando una tapia y se llevaron dinero, joyas y electrodomésticos.

Judiciales 11/07/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Imagen ilustrativa

El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de 25 años como autor del delito de robo con escalamiento y a otro hombre mayor de edad como autor del delito de amenazas.

La denuncia fue realizada por una vecina de Rosario de la Frontera, quien tiene un comercio en su vivienda. La mujer, que se encontraba de viaje, tomó conocimiento de que personas desconocidas ingresaron violentamente a su propiedad tras escalar una tapia. Los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero, joyas, prendas de vestir, calzado, electrodomésticos, una cámara de seguridad y otros bienes.

Al revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda, la denunciante identificó a uno de los sospechosos como familiar de un vecino, lo que llevó a solicitar su detención.

Al regresar a la ciudad, otro hombre, quien frecuenta la casa de los vecinos, amenazó a un sobrino de la denunciante que la estaba acompañando.

Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los imputados, mientras continúa la investigación del caso.

Te puede interesar
Noticias más leídas