


Tras un incendio en Metán: Victoria y David retornan a su nuevo hogar
Xiomara Díaz
Victoria y David, vecinos del barrio San Cayetano, finalmente pudieron regresar a su hogar tras enfrentar un devastador incendio el pasado 24 de junio. Tras la intervención del intendente José María Issa y la colaboración de diversas áreas municipales, la vivienda, completamente destruida por las llamas, fue restaurada por completo.

Desde el momento del trágico incidente, la familia fue acogida y asistida en el Complejo Municipal mientras se llevaba a cabo la reconstrucción. Bajo la dirección de Mariela Gonza, secretaria de Desarrollo Social y con el apoyo de Asistencia Crítica del Gobierno de Salta, diferentes sectores municipales se coordinaron para cumplir con este esfuerzo humanitario.


El incendio, desencadenado por una vela debido a la falta de suministro eléctrico en la antigua vivienda prefabricada de más de cuarenta años de antigüedad, arrasó con todo a su paso, incluyendo la cocina, la heladera, la ropa y demás pertenencias de la familia Cruz. En medio del caos, "Chato", su fiel mascota, también fue rescatado, permaneciendo al lado de su dueña durante todo el incidente.

Hoy, Victoria, David y su mascota "Chato" miran hacia adelante mientras comienzan de nuevo en un hogar renovado. Además de la reconstrucción, se conectó electricidad a la vivienda, se instaló un anafe eléctrico, y se proveyeron camas y colchones para asegurar un retorno cómodo y seguro.

"Es un alivio enorme poder volver a nuestro hogar", expresó Doña Victoria, quien había vivido en la casa por poco más de un mes antes del incidente. Por su parte, el intendente Issa manifestó su compromiso continuo de apoyar a las familias vulnerables del municipio, asegurando que ningún ciudadano se quede sin asistencia en tiempos de crisis.


La Justicia destinó neumáticos secuestrados a las ambulancias de Metán

Novenario y festejos por la Virgen del Perpetuo Socorro este sábado en Metán



Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Ya hay fecha: así será el pago de sueldos para los estatales salteños

Un intendente salteño lleva casi un mes esperando que el IPS autorice la prótesis para su cirugía

Las lluvias volvieron a dañar la Ruta 16 y Vialidad Nacional retomó el bacheo






