Rescatan pichón de cóndor andino en un pueblo del interior salteño

La especie, considerada patrimonio cultural y natural, será cuidada y preparada para su reinserción en su hábitat natural.

Actualidad28/07/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
IMG-20240727-WA0140

En una operación conjunta, efectivos del escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional y personal de la estación de fauna autóctona de la ciudad de Salta llevaron a cabo el rescate de un pichón de cóndor andino (Vultur gryphus) en la localidad de Rosario de Lerma, situada a 40 km al suroeste de la capital provincial. Esta acción se realizó en cumplimiento de la Ley Nacional 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre y la resolución 386/18 del COFEMA sobre la conservación de esta especie. 

El rescate se efectuó gracias a la entrega voluntaria del pichón, una especie que es considerada patrimonio cultural y natural del continente sudamericano. Posteriormente, el ave fue trasladada a las instalaciones del organismo de fauna, donde será sometida a análisis veterinarios y a tareas de recuperación.

IMG-20240727-WA0139

El objetivo de estos cuidados es preparar al cóndor andino para su reinserción en su hábitat natural, permitiéndole en el futuro ocupar su lugar como el majestuoso señor de los cielos sudamericanos.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
DIPUTADOS

Diputados conocieron las características del Fondo de Garantías de Salta

Carolina Saravia
Actualidad14/10/2025

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, expuso sobre las características de este Fondo que acompañará a MiPymes, con avales para acceder a créditos bancarios. El jueves próximo se realizará la presentación ante los Senadores, y la semana que viene tendrá su tratamiento legislativo.

Noticias más leídas