
En Metán la obra pública no se detiene: avanzan los trabajos en el canal de Los Plátanos
El intendente José María Issa recorrió los trabajos en los barrios El Jardín y Armada Argentina, que se realizan junto a Vialidad Provincial.

Una nueva pista podría resolver el caso de Carlitos González, el niño desaparecido en Corrientes en 1993. Una joven en Buenos Aires reconoció una foto antigua de su novio como la imagen del pequeño desaparecido.
Actualidad28/07/2024
Xiomara Díaz
El enigma en torno a la desaparición de Carlitos González, el niño que fue visto por última vez en Corrientes en diciembre de 1993, podría estar cerca de resolverse gracias a un sorprendente giro en la investigación. La historia de Carlitos, quien desapareció a los dos años durante una fiesta de cumpleaños, captó la atención nuevamente tras el reconocimiento de una foto por parte de una joven en Buenos Aires.


La joven, que prefirió mantener su identidad en reserva, descubrió una publicación en redes sociales sobre la búsqueda de Carlitos y notó que la imagen coincidía con una foto que su novio había mostrado anteriormente. La foto, en la que el niño aparece con un buzo azul, era la misma que el novio había afirmado ser una imagen de su propia infancia. Esta coincidencia generó una ola de esperanza y desató una serie de eventos que podrían aclarar el misterio de la desaparición.
Entre todas las personas con las que se comunicó después de toparse con la foto del chico desaparecido en redes, la joven habló con Carlos González. “Yo le compartí una foto actual de mi novio y el señor me dijo que para él también era su hijo porque lo vio muy parecido, lo sentía así”, indicó.
Ella creyó que estaba ayudando a abrir una puerta, pero se quedó apenas en el umbral, sin poder sortear la inesperada resistencia que encontró del otro lado. “Después de la discusión que tuvimos cambió su versión, me dijo que la mujer de Formosa que le mandó la foto le había querido hacer una broma de mal gusto y que perdió su contacto”, indicó.
“Nunca voy a saber cómo llegó esa foto a su galería hace un año ni por qué me la mostró. Tampoco sé por qué se niega a hacerse un ADN y darle tranquilidad a esa familia”, expresó finalmente, y agregó: “El papá de Carlitos merece al menos saber la verdad, aunque después no quiera tener un vínculo con él, pero que sepa que su hijo no está muerto”.

Carlos González, el padre de Carlitos, manifestó su esperanza de que la situación se resuelva. En diálogo con TN, expresó su deseo de que la prueba de ADN se realice para confirmar o descartar la posible identidad de su hijo. "Dios me va a bendecir, lo voy a encontrar. La esperanza no la pierdo y creo mucho en Dios", afirmó González.
Ana Rosa Llobet, presidenta de Missing Children Argentina, subrayó que la prueba genética es fundamental para confirmar la identidad de los desaparecidos, aunque no siempre es posible obligar a alguien a realizarse el análisis.
La desaparición de Carlitos González en 1993, que se sospecha podría haber involucrado un secuestro, sigue siendo uno de los casos más impactantes. A pesar de los años transcurridos, el padre de Carlitos continúa buscando pistas y manteniendo viva la esperanza de encontrar a su hijo.



El intendente José María Issa recorrió los trabajos en los barrios El Jardín y Armada Argentina, que se realizan junto a Vialidad Provincial.

Hay un cambio de época en todos los sectores y estamos comprendiendo que hay leyes obsoletas. También en el cambio fiscal, estamos alienados con los gobernadores", dijo el flamante Jefe de Gabinete de Milei

Tras la caída de una avioneta cargada con cocaína en Rosario de la Frontera, el diputado Gustavo Orozco volvió a exigir la inmediata aplicación de la Ley de Derribo y cuestionó la inacción del Gobierno nacional frente al narcotráfico aéreo.

Un accidente de una avioneta en una pista clandestina cerca de Rosario de la Frontera dejó al descubierto una base de operaciones del narco. Encontraron 228 kilos de cocaína enterrada y otros 134 kilos en la avioneta. En total incautan 364 kilos de cocaína con sello “Prada”

En el marco de la causa por la avioneta que cayó días atrás en una finca al sur de Salta, la Justicia Federal confirmó la detención de dos hombres de nacionalidad boliviana y el hallazgo de otros 228 kilos de cocaína enterrados en el lugar, con la marca “Prada”.

El fiscal general Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, confirmó el secuestro total de 364 kilos de cocaína. Además informó la detención de los dos pilotos de origen boliviano en la terminal de ómnibus de Rosario de la Frontera.

Vecinos de la zona rural de Rosario de la Frontera fueron testigos de un operativo sin precedentes tras el siniestro de una avioneta con cocaína. El hallazgo de droga enterrada conmocionó a la comunidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por el impacto de un inusual doble ciclón tropical que se desarrolla en el sur de Brasil y que provocará cambios bruscos en las condiciones del tiempo en gran parte del país.

