Extienden hasta el 4 de septiembre el plazo para inscribirse en subsidios a la energía

Los usuarios que deseen mantener los subsidios para electricidad y gas deben completar el registro en la página oficial del gobierno para evitar ser clasificados como N1 y perder el beneficio.

Actualidad30/07/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Imagen Ilustrativa

La Empresa Provincial de la Energía anunció la decisión de prorrogar el plazo para la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía. La nueva fecha límite para completar el trámite y mantener los subsidios a la energía eléctrica y el gas es el 4 de septiembre.

Los interesados en conservar los beneficios deben registrarse en la página oficial del gobierno nacional:www.argentina.gob.ar/subsidios. Aquellos que no realicen el trámite serán clasificados como N1, lo que implica que perderán el subsidio.

¿Cómo inscribirse en el RASE?

La inscripción al RASE se realiza de manera online a través del sitio web mencionado. Para completar el registro, los solicitantes deberán proporcionar la siguiente información:

- DNI
- Una boleta de de servicios 
- CUIL de cada miembro del hogar mayor de 18 años
- Ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años
- Una dirección de correo electrónico

Los hogares se dividen en tres categorías según el nivel de ingresos, de acuerdo con la segmentación de subsidios establecida desde 2022. Los beneficios se asignan a los niveles 2 y 3, mientras que los hogares con altos ingresos (N1) no son elegibles para el subsidio.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Banco Nación Metán Dantur

¿Un adelantado? Dantur ya alertaba sobre la privatización del Banco Nación y sus consecuencias

Por Expresión del Sur
Política21/02/2025

En marzo de 2024, el diputado provincial por Metán, Gustavo Dantur, ya había anticipado las implicancias de la privatización del Banco Nación, una medida que se concretó con el decreto de Javier Milei. En su discurso de marzo de 2024, el legislador no solo cuestionó la reforma del banco, sino también los posibles cierres de sucursales y los despidos que traerían consigo, destacando la importancia de defender el patrimonio público y las fuentes de trabajo.