


Confirman seguridad nocturna 24/7 para el hospital del Carmen de Metán
Xiomara Díaz
En respuesta a los recientes episodios de violencia que comprometieron la seguridad en el Hospital del Carmen de Metán, el gerente del hospital, Dr. Pedro Samson, anunció la incorporación de personal policial para resguardar las instalaciones y a las personas que ingresan al centro de salud. Esta medida se implementa después de un incidente de violencia en la guardia que generó una creciente preocupación entre el personal.
La decisión de reforzar la seguridad se tomó tras un análisis de las vulnerabilidades durante las horas nocturnas, lo que llevó a una revisión del horario de admisión del personal del área privada del hospital. La gestión del diputado Sebastián Otero fue clave en la obtención de esta cobertura, al coordinar con el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Domínguez, para asegurar la presencia policial todos los días de la semana entre las 23:00 y las 07:00.
El Dr. Samson expresó su agradecimiento por la intervención de Otero y Domínguez, destacando que la nueva medida no solo mejora la seguridad del hospital, sino que también incrementa la motivación del personal de salud. “Es fundamental trabajar en un ambiente seguro, especialmente en un sector tan delicado como el de la salud, donde el estado emocional de los pacientes y la presión en el servicio pueden aumentar la necesidad de protección”, concluyó el gerente.




Fiesta patronal en Rosario de la Frontera: los fieles rezaron por la paz

Soldadura en Metán: formación con certificado para mujeres y diversidades






Apartaron a dos policías tras 14 allanamientos por drogas en Embarcación


Fuertes tormentas y granizo golpearon a más de diez provincias argentinas










