
Uno lo conocía como amigo, el otro venía del poder colonial. Ambos convergieron en un mismo final: la muerte de Güemes. La historia de las dos traiciones que marcaron a Salta.
La Directora de la Agencia Antidroga, visitó Metán para coordinar acciones preventivas contra el narcotráfico y el consumo de sustancias, reuniéndose con efectivos policiales para diseñar estrategias integrales en la región.
Sociedad03/08/2024La directora de la Agencia Antidroga de la Provincia, Johana Valencia, llevó a cabo una visita a Metán, con el objetivo de abordar la compleja problemática del narcotráfico y el consumo de sustancias en la ciudad. La visita, solicitada por la Comisión para la Atención y Tratamiento de las Adicciones, reunió a Valencia y a su equipo con funcionarios locales y efectivos de la Comisaría de la Unidad Regional Nº3.
En la reunión, Valencia recibió un informe exhaustivo sobre la situación actual del consumo problemático en Metán, que incluye el uso de alcohol, tabaco y sustancias ilegales. La directora destacó que la información proporcionada por los efectivos policiales, que incluyó detalles sobre allanamientos y procedimientos recientes, es fundamental para diseñar estrategias de prevención más eficaces.
"La problemática en Metán abarca no solo el consumo de drogas y alcohol, sino también el impacto de otros factores como el tabaquismo y los juegos en red. Necesitamos una comprensión integral de la realidad local para implementar acciones efectivas", señaló Valencia.
El equipo de la Agencia Antidroga, que incluyó a la Directora de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad, abordó diversas áreas de intervención. Valencia enfatizó la importancia de trabajar en la prevención desde múltiples frentes, incluyendo la educación y la sensibilización. "Estamos comprometidos en capacitar a la comunidad, trabajando con jóvenes, vecinos y padres para que comprendan los riesgos asociados con el consumo de sustancias y puedan actuar adecuadamente en caso de enfrentar estas problemáticas", explicó.
La directora también abordó la evolución de la problemática, que ahora incluye el impacto de los juegos en línea y casinos online, así como el creciente riesgo de estafas y fraudes dirigidos a los adultos mayores. "Es importante adaptar nuestras estrategias a las nuevas formas de adicción y delincuencia. Estamos desarrollando capacitaciones específicas para que los adultos mayores puedan identificar y rechazar fraudes y estafas", añadió.
Valencia destacó que la Agencia Antidroga ya ha comenzado a trabajar con colegios secundarios y colonias en Metán desde el inicio del año. Sin embargo, subrayó la necesidad de expandir estos esfuerzos, incluyendo talleres para padres y una mayor colaboración con la comunidad en general. "Queremos que los padres se conviertan en aliados en la prevención, difundiendo información sobre los perjuicios del consumo de sustancias legales e ilegales", concluyó.
Uno lo conocía como amigo, el otro venía del poder colonial. Ambos convergieron en un mismo final: la muerte de Güemes. La historia de las dos traiciones que marcaron a Salta.
Este viernes 13 de junio se cumplen 139 años desde la llegada del ferrocarril a Metán, un hecho que facilitó el transporte y el crecimiento de la ciudad.
Se realizó un mega show musical en el predio del Centenario que convocó a más de 75 mil personas, quienes cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad. El 13 de junio se celebran también las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua.
Con el objetivo de prevenir enfermedades zoonóticas y fomentar el cuidado responsable de los animales de compañía, el municipio de Rosario de la Frontera continúa con operativos gratuitos de vacunación en distintos barrios de la ciudad.
La Policía de Metán convocó a una reunión con vecinos y comerciantes para reactivar la cooperadora policial, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad.
La resistencia a los exámenes suele estar relacionada con el miedo, la incomodidad, creencias erróneas y la falta de conocimiento sobre la importancia de la detección temprana del cáncer prostático.
Una mujer oriunda de Joaquín V. González fue detenida en Chaco tras hallar más de 2 kilos de cocaína ocultos en su abdomen durante un control de rutina.
La guardaparque de la Reserva Nacional Pizarro reivindicó el rol del Estado tras la reciente condena a Cristina Kirchner. Recordó la creación de la reserva y dijo que gracias a esas políticas accedió a un trabajo digno.
Cristian Achaval, jefe de la UDAI Metán de ANSES, y Ricardo Ortega, recaudador de La Libertad Avanza en Salta, quedaron al descubierto exigiendo descuentos obligatorios del 5% a empleados públicos para financiar el partido.
Ocurrió el 2 de junio. La fiscalía informó que no había signos de violencia externa. La causa sigue bajo protocolo de posibles delitos hasta descartarlo.
La localidad de Las Lajitas se encuentra inmersa en un clima de fervor y alegría al celebrar sus Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua. Desde hace días, el pueblo entero se ha volcado en una serie de múltiples actividades que combinan la fe, la tradición y el encuentro comunitario