
Reconocieron en Metán el rol educativo de las docentes de nivel inicial
La Municipalidad cerró la Semana de los Jardines con un desayuno para reconocer la labor de las docentes de nivel inicial y su compromiso con la primera infancia.
Lo hizo el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, por el intenso operativo que realizaron entre ayer y el viernes ante los distintos focos ígneos que fueron controlados en la Capital y el Valle de Lerma en más de 15 horas de trabajo articulado entre diferentes organismos de respuesta.
Sociedad05/08/2024El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se refirió a la intensa labor de los equipos que trabajaron en el combate de los incendios forestales que se registraron entre el sábado y el viernes por la tarde en la Capital y el Valle de Lerma. Destacó el compromiso, profesionalismo y la entrega que demostraron a la sociedad.
Al respecto, señaló que más de 400 personas brindaron servicio pleno por más de 15 horas de actividad en los focos de mayor magnitud en el barrio 14 de Mayo, ruta provincial 26, COPROTAB y El Prado, entre otros que también se activaron producto de la presencia de viento Zonda en la provincia.
En este contexto, agradeció a los bomberos de la Policía de Salta, brigadistas forestales de la Subsecretaría de Defensa Civil, bomberos voluntarios de los cuatro cuarteles de la Capital, Martín Miguel de Güemes, Campo Castañares, Martín Albarracín y Brigada Solidaria. También a los miembros de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Cerrillos, La Merced, Campo Quijano, El Carril, Rosario de Lerma, Portal de Los Andes y Guachipas. Cooperaron con cisternas y maquinarias Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino quienes también trabajaron intensamente con su capacidad operativa.
En igual sentido, fue destacada la importante articulación del Centro de Coordinación Operativa, Sistema de Emergencias 911 y los cientos de policías de diferentes áreas especiales que formaron parte de los equipos logísticos que fueron indispensables para la respuesta eficiente que se logró, además de la asistencia de SAMEC, Desarrollo Social, el servicio de Aguas del Norte y de la empresa EDESA. En territorio también hubo una destacada labor de diferentes áreas de la Municipalidad de Salta, coordinados por sus autoridades.
“Con el gobernador Gustavo Sáenz, acompañamos en los lugares críticos a los equipos de combate por eso con plena gratitud puedo decir que es un privilegio contar con cada uno de ellos, hombres y mujeres extraordinarios que con mucho coraje ponen su vida en riesgo por todos salteños” enfatizó el Ministro de Seguridad y Justicia, al tiempo que dijo que este es un reconocimiento de toda la provincia a tan arduo trabajo que realizan y tan noble vocación.
Cabe destacar que en el interior de la provincia también trabajaron intensamente para sofocar focos ígneos bomberos de la Policía con los cuarteles de Bomberos Voluntarios de General Güemes, Quebrachal, El Galpón, Las Lajitas, Orán, Tartagal, Mosconi y Aguaray.
La Municipalidad cerró la Semana de los Jardines con un desayuno para reconocer la labor de las docentes de nivel inicial y su compromiso con la primera infancia.
La Municipalidad de Río Piedras, junto a la Secretaría de Seguridad Vial y la Policía provincial, realizó una clínica de conducción dirigida a motociclistas y estudiantes. La iniciativa busca promover prácticas seguras y prevenir accidentes en la comunidad.
Jóvenes de El Quebrachal participaron del 7° Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes en Salta, donde se presentaron programas y espacios para fortalecer la voz estudiantil y promover la participación activa en las escuelas.
Una inesperada decisión empresarial derivó en un singular movimiento vecinal. Este viernes por la mañana, cientos de personas se acercaron a la colectora oeste de Metán para retirar mandarinas que una firma frutera decidió regalar tras suspender su traslado.
Jardineritos de Metán participaron del cierre del proyecto “Las Infancias de la Tierra Gaucha”, recorriendo las calles con alegría y símbolos de identidad local, en una jornada que celebró la infancia y su lugar en la comunidad.
Miles de niños y docentes colmaron el Complejo Deportivo Municipal para disfrutar del show de Carlitos Melián, que llegó desde la capital salteña con sus muñequitos y batucada para regalar un espectáculo inolvidable.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
Más de 50 jefes comunales del interior se reunieron con el Gobernador y le pidieron que busque la reelección. Consideran que es clave para sostener obras y acompañar a los municipios en tiempos de crisis.
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.
La Banda Lucerito volcó en la ruta rumbo a un show. Sus integrantes sufrieron golpes leves y ya están fuera de peligro.
Desde el SMN anticiparon días bastante fríos. No descartan caída de nieve en las zonas de los cerros.