
Luto en el folclore salteño: falleció una emblemática voz de Las Voces de Orán
El icónico integrante del legendario grupo Las Voces de Orán dejó de existir hoy, luego de haber permanecido internado durante los últimos cinco días.
Una comunidad entera está de luto tras la inesperada muerte de Paola, quien residía en Río Gallegos. Conocida y querida por su dedicación a la psicopedagogía y sus raíces en la Escuela Normal República de Colombia, Pachy dejó un profundo vacío en su ciudad natal, que hoy llora la partida de una amiga y profesional admirada.
Necrológicas06/08/2024Con gran tristeza, Rosario de la Frontera se viste de luto tras recibir la dolorosa noticia del fallecimiento de Paola “Pachy” Luna, quien había encontrado su hogar en Río Gallegos. La noticia dejó un vacío profundo en la comunidad de su ciudad natal, donde Paola, exalumna de la Escuela Normal Nº 5.097 "República de Colombia", fue una figura muy querida.
A través de la Escuela de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), sus colegas expresaron su profundo pesar. “Con gran tristeza nos despedimos de nuestra querida Pachy Luna. Ella dedicó su vida a la psicopedagogía con una pasión y dedicación admirables. Su pérdida nos duele profundamente”, señalaron en un emotivo mensaje.
La comunidad rosarina recuerda a Paola con mucho cariño. Sus amigos, excompañeros y familiares inundaron las redes sociales con mensajes de despedida, recordando su calidez y su compromiso con la psicopedagogía. “Querida Pachy, te vamos a extrañar mucho. Te recordaremos siempre por tu bondad y tu entrega. Que descanses en paz y encuentres la luz que mereces”, escribieron algunos de sus seres queridos.
El gremio docente ADOSAC también se unió al luto, expresando sus condolencias y apoyo a la familia y amigos de Paola.La partida de Pachy deja un dolor inmenso en la ciudad que la vio nacer y crecer, así como en la ciudad que la acogió hasta el momento en que sus ojos se cerraron para siempre. Su luz, amabilidad y calidez, junto con su energía positiva y resiliencia, serán siempre recordadas por todos quienes tuvieron el privilegio de conocerla.
El icónico integrante del legendario grupo Las Voces de Orán dejó de existir hoy, luego de haber permanecido internado durante los últimos cinco días.
El ex arquero de Boca Juniors y la selección argentina, falleció este domingo a los 80 años en Buenos Aires. Figura emblemática del fútbol nacional, marcó una época con su estilo singular bajo los tres palos y una carrera que incluyó 765 partidos en Primera División. Su muerte se produjo tras dos meses de internación por complicaciones pulmonares.
El actor y humorista falleció a los 84 años. Su estado de salud se había deteriorado hacía tiempo. La semana pasada había recibido el alta médica luego de permanecer casi diez días internado a causa de un cuadro de neumonía severa
Los fieles renovaron su fe en la patrona del pueblo con procesión, misa y desfile de instituciones y gauchos, en una jornada que reunió a cientos de vecinos y visitantes.
El domingo vence el plazo para la presentación de listas de cara a las elecciones nacionales, y los principales frentes ajustan detalles mientras varios referentes ya confirmaron su participación.
Inicia el juicio contra Lidia Raquel Cardozo, acusada de asesinar a su hijo Leonel Francia, un niño de 11 años, en un caso que conmocionó a la ciudad. Se solicitará prisión perpetua para la madre.
Trabajadores del Hospital de Rosario de la Frontera denuncian desorganización, maltrato a personal y pacientes, y alertan sobre la posible pérdida de atención de afiliados al PAMI.
A pocas horas de que venza el plazo para la presentación de candidatos, el presidente de Aguas del Norte publicó un mensaje cargado de agradecimiento y recuerdos de su carrera política, que algunos interpretan como un sutil aviso de su continuidad en la escena electoral.