
Metán volvió a entregar lentes recetados en el marco del Plan Visión 2025
Issa destacó que ver bien “no es un lujo” y ratificó la continuidad del programa

Bajo la guía del sacerdote Lucas Matías Ríos, la comunidad participó en una procesión y una serie de actividades que reflejaron su profundo anhelo por un futuro mejor.
Sociedad08/08/2024
Xiomara Díaz
El miércoles 7, la comunidad de Metán vivió una jornada llena de fe y esperanza en el barrio de San Cayetano, donde se celebró con gran devoción la fiesta en honor al santo. En un año marcado por desafíos económicos, los feligreses acudieron en masa a la capilla, no solo para agradecer, sino especialmente para pedir por trabajo y pan para todos.


El sacerdote Lucas Matías Ríos dirigió la celebración, comenzando con la Eucaristía a las 4 de la tarde. A las 5, se llevó a cabo una emotiva procesión que partió de la capilla y recorrió las calles principales del barrio, incluyendo Vélez Sarsfield, Jujuy, Balcarce, Pueyrredón, San Benito, San Martín, Guillermo Poma y Salta, antes de regresar a la capilla.

Con Jesús sacramentado y San Cayetano, pidamos pan, paz, salud y trabajo
Durante el recorrido, muchos vecinos adornaron sus hogares y calles con altares y decoraciones, creando un ambiente de unión y devoción.

El evento concluyó con un desfile de gauchos y un chocolate fraterno ofrecido por la comunidad. Este año, el lema de la celebración fue “Con Jesús sacramentado y San Cayetano, pidamos pan, paz, salud y trabajo”, reflejando el profundo anhelo de la comunidad por mejores tiempos y el apoyo del santo, conocido como el padre de la providencia.

La festividad, guiada por el padre Ríos, no solo fortaleció el espíritu de esperanza entre los asistentes, sino que también reafirmó el compromiso comunitario en tiempos de necesidad.



Issa destacó que ver bien “no es un lujo” y ratificó la continuidad del programa

Tras el secuestro de 33 lechones y 21 cabritos, las redes estallaron con críticas. Vecinos cuestionan la medida en medio de la crisis, aunque la Policía actuó bajo el artículo 206 del Código Penal.

Este 4 de diciembre se realizará el tercer y último encuentro del programa impulsado por Austin Powder junto al Municipio de El Galpón, destinado a fortalecer el diálogo y la salud emocional en las familias.

La reforma de la LAU otorga más estabilidad a los arrendatarios y plantea nuevos desafíos para los dueños de viviendas.

Según la norma vigente al momento de la firma, cada contrato debe aplicar una fórmula distinta. En diciembre se vienen nuevos aumentos y, en algunos casos, el cálculo exacto todavía no puede cerrarse por la falta del IPC de noviembre.

La Tarjeta Joven ya se está promocionando en municipios de todo el interior salteño. Es digital, gratuita y ofrece descuentos en compras, cultura, educación y servicios. Cómo funciona y dónde inscribirse.

Durante la madrugada, una mujer fue demorada en Metán tras intentar ingresar a un domicilio del barrio Nuevo Hogar, donde funciona un kiosco. La sospechosa no logró consumar el ilícito y quedó a disposición de la Fiscalía Penal N°2.

El Hospital Melchora Figueroa de Cornejo en Rosario se vio envuelto en un episodio de violencia en su guardia. El gerente, Dr. Miguel Astudillo, aclaró la identidad del médico que intervino y desmintió versiones que vinculaban a otro profesional.

