Iniciaron los controles gineco-obstétricos en Los Rosales y San José de Orquera

Este programa incluirá controles prenatales, planificación familiar, colocación de implantes subdérmicos y consejería a adolescentes, con el objetivo de mejorar la salud integral de las mujeres y jóvenes en la región.

Salud09/08/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Centro de Salud - Galpón

El Dr. Raúl Aparicio anunció el inicio de un programa integral de control gineco-obstétrico en las localidades de Los Rosales y San José de Orquera, siguiendo la orden del ministro de Salud, Federico Mangione, y a solicitud del diputado Gustavo Dantur y el intendente Federico Sacca.

Este programa incluye una serie de servicios médicos esenciales, tales como controles prenatales, planificación familiar, colocación de implantes subdérmicos y consejería a adolescentes. Además, se proporcionarán pautas de alarma para la detección temprana de posibles complicaciones de salud.

El Dr. Aparicio destacó la importancia del regreso a estas comunidades, señalando que "es lindo regresar siempre a dónde el cariño y la cordialidad de trabajo marcan la impronta del lugar y de la gente". 

El objetivo principal de estas acciones es mejorar el acceso a servicios de salud ginecológica y obstétrica, promoviendo la salud integral de las mujeres y adolescentes en la región. Esta iniciativa busca fortalecer el bienestar y la prevención, abordando de manera proactiva las necesidades de las comunidades locales.

Te puede interesar
Noticias más leídas
collage

Cierre de una colonia de vacaciones que abrazó a todos los niños por igual

Carolina Saravia
Cultura04/02/2025

La Municipalidad de Apolinario Saravia, realizó el cierre de la colonia de vacaciones de verano en el complejo deportivo, en una jornada llena de diversión y alegría. El balance de la colonia es positivo, los niños pudieron realizar diversas actividades, utilizar la pileta, y disfrutar todos los días con la ayuda de los profesores designados con deportes, juegos adaptados y recreación.