Tragedia en el fútbol: dos hinchas de River perdieron la vida en un accidente vial

Ocurrió durante la madrugada de este jueves a la altura del kilómetro 357 de la autopista Córdoba-Rosario, entre las localidades santafesinas de Cañada de Gómez y Correa. El tercer ocupante, hijo de una de las víctimas fatales, fue hospitalizado con una fractura pero se encuentra fuera de peligro.

Policiales15/08/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20240815_141227_(930_x_525_píxel)

Un accidente vial fatal tuvo lugar este jueves a la madrugada en la autopista Córdoba-Rosario, donde un auto en el que viajaban tres hinchas de River Plate, que regresaban desde la capital cordobesa a la ciudad de Buenos Aires tras ver el partido por Copa Libertadores ante Talleres, chocó contra la parte trasera de un camión y quedó encajado debajo del acoplado.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el choque ocurrió a la altura del kilómetro 357 de la autopista Córdoba-Rosario, justo en el cruce con la ruta 91, entre Cañada de Gómez y Correa. Allí, por causas que se encuentran bajo investigación, el conductor de un Peugeot 308 color negro perdió el control del vehículo y terminó incrustado debajo de la carga que transportaba el camión.

Durante un exhaustivo operativo, las autoridades confirmaron que los dos ocupantes que viajaban en la parte delantera murieron en el lugar, mientras que los Bomberos rescataron a un joven de 19 años que se encontraba en la parte trasera. Éste último fue derivado de urgencia al hospital San José de Cañada de Gómez.

IMG_20240815_143243_(930_x_525_píxel)

Pablo Bermúdez, subjefe de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, le confirmó a este medio que el sobreviviente sufrió fracturas en algunas de sus vertebras pero su vida “no corre peligro”.

Debido a las complicaciones para la extracción de las víctimas del habitáculo, ya que los fierros del rodado habían quedado retorcidos, los rescatistas procedieron a cortar el techo del vehículo con cizallas, para recién ahí extraer a las víctimas.

Dos de los ocupantes murieron en el acto, en tanto que el restante, hijo de uno de los fallecidos, se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro. Las víctimas fatales fueron identificadas como Enrique Rubio (el conductor), de 57 años, y Fabián Dines, de 68. 

Por su parte, el chofer del camión resultó con lesiones menores producto del impacto y fue trasladado al centro de salud local.

En diálogo con el medio Cadena 3, Bermúdez indicó que el auto particular embistió al camión y se trató de “un choque por alcance”. Y al respecto, explicó: “Los dos vehículos estaban circulando en la misma dirección, pero el Peugeot lo hacía a una mayor velocidad y terminó impactando contra el camión”.

Asimismo, Bermúdez señaló tras el impacto se originó un principio de incendio, el cual fue sofocado por otros automovilistas que se detuvieron a ayudar a los involucrados. “Se había empezado a incendiar el sector del motor por el derrame de combustible y la fricción durante los 300 o 400 metros que el vehículo fue arrastrado por el camión hasta que éste pudo detener su marcha”, detalló.

Tras un importante operativo en la zona, durante el cual agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe realizaron las pericias de rigor, la calzada fue liberada pasadas las 11 de la mañana, según comunicó la Agencia Provincial de Seguridad Vial en sus redes sociales.

Hoy al mediodía, el Club Atlético River Plate publicó un mensaje en sus redes sociales oficiales para rendirle homenaje a los dos hinchas fallecidos, y solidarizarse con las familias de ambos:

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabián Dines y Enrique Rubio, hinchas de River que sufrieron un accidente de tránsito cuando regresaban de Córdoba tras el partido de anoche. El Club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento”, dice el comunicado.

Te puede interesar
qrishing

Esto tenes que saber: hay una nueva modalidad de estafa con códigos QR

José Alberto Coria
Policiales22/11/2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta. Aún no se radicaron denuncias.

Noticias más leídas