Vecinos impiden el desalojo de una abuela, hija y nietos en Las Lajitas

La mujer compró de buena fe un inmueble hace 27 años, pero un antiguo dueño lo reclama. Los vecinos se solidarizaron y salieron a defender a la humilde familia

Judiciales27/08/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
abuela desalojo las lajitas

Efectivos policiales intentaron desalojar a una familia de escasos recursos. La orden judicial dispuesta por la jueza Patricia Rahmer, finalmente quedó sin efecto ante la fuerte resistencia que ofrecieron los vecinos, que de manera espontánea se hicieron presente en el lugar.

Felisa Dávila convive con su hija con discapacidad y dos nietos menores hace más de 20 años en una precaria vivienda de Maipú y Santa Fe, en la localidad de Las Lajitas. Pero este lunes su tranquila vida se vio convulsionada, cuando uniformados de la Policía se hicieron presente para dar cumplimiento con una orden de desalojo. La diligencia judicial es impulsada por Apolo Fernández, un hombre que reclama el inmueble como propio. 

"Yo lo compre al terreno de contado en el año 1987, al señor Ricardo Herrera. No tengo nada que ver con Apolo", declaró angustiada Felisa mientras exhibía un boleto de compra venta certificado por escribana pública.

felisa

Todo indica que la venta de Apolo a Herrera, no quedó clara. Aunque nadie duda de la compra de buena fe de la mujer a este último. 

Luego de que Marina Torres disparara la noticia a las 10.45, de a poco, los vecinos empezaron a solidarizarse con la familia. Para el mediodía ya había casi un centenar de lajiteños presentes. En el interín, se vivieron momentos de tensión. Una mujer que intentó bloquear el ingreso de los efectivos, denunció represión policial y tuvo que ser hospitalizada.

represión

Con un fuerte apoyo de los vecinos, pasadas las 14 una nueva orden judicial informó que la medida quedó desestimada, sin brindar mayores detalles de fundamentos legales.

Te puede interesar
Noticias más leídas