Lanzaron la primera cosecha de frutillas salteñas en el Valle de Lerma
El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a productores de la región en un festival de promoción para mostrar la riqueza de la frutilla salteña.
Así lo expresó Nicolás Pino al dejar inaugurada la 79° Exposición Rural Salteña con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz
Campo21/08/2023José Alberto CoriaEn el predio de la Sociedad Rural Salteña, el mandatario provincial ratificó su apoyo a este “sector fundamental para el desarrollo de nuestro país, de nuestra provincia y del futuro de todos”. Además destacó la calidad de los productos “que ponen a Salta en un destacado lugar de la ganadería argentina” y remarcó el esfuerzo adicional que implica la realización de la Feria “en un momento complejo y convulsionado de la economía argentina”.
Para acompañar el éxito de la muestra que convocó a unos 6 mil visitantes y 70 expositores aproximadamente, el Gobernador dijo que instruyó para que se realice la exención de sellos e ingresos brutos a todas las operaciones concretadas y se otorguen créditos del Ministerio de Producción a través del Fondo Provincial de Inversiones para la compra de reproductores.
En este orden especificó que este año fue por setecientos millones de pesos y resaltó que nuevamente participaron en los remates y ventas, pequeños productores ganaderos del Chaco salteño, quienes “con un trabajo conjunto pudieron vender mucho mejor más de 300 animales”.
“Saben de mi compromiso absoluto con la producción, con todas y cada una de las cadenas productivas que enriquecen nuestra provincia. Compartimos el entendimiento que solo produciendo sustentablemente, más y mejor, vamos a salir adelante”, indicó Sáenz.
Precisó que “Salta necesita más que nunca el apoyo de todos los sectores productivos y especialmente del campo como locomotora del desarrollo y generador de riqueza lo que implica más y mejor trabajo y en definitiva mejores condiciones de vida para cada salteño”.
Nuevamente bregó por un auténtico federalismo en el país: “Tenemos un país desequilibrado en sus oportunidades y realidades económicas. Esta desigualdad genera reglas de juego injustas que derivan en situaciones de total inequidad para nuestros productores de Salta que debemos revertir”.
“Lo que pasa en Salta ojalá se contagie a otros lugares”, dijo Pino y resaltó que el diálogo permanente con la esfera privada, especialmente con el Gobernador de la provincia, “es un ejemplo a seguir”. Además afirmó: “Con una política agropecuaria acorde con soluciones macroeconómicas, estamos seguros que los productores podemos producir mucho más y mejor en beneficio del sector y de la Argentina toda”.
En tanto, Elizalde al aseverar que el sector genera trabajo y arraigo, indicó que la SRA trabaja junto al Gobierno de Salta, al Consejo Económico y Social y Prosalta, “para planificar la Salta que queremos”. Estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta Julio San Millán, la secretaria de Asuntos Agrarios Milagros Patrón Costas, legisladores provinciales y nacionales, además de autoridades nacionales, provinciales, municipales, entidades agropecuarias de provincias vecinas, asociaciones equinas y bovinas.
El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a productores de la región en un festival de promoción para mostrar la riqueza de la frutilla salteña.
En Las Lajitas, se presentó un informe de situación sobre el impacto de la enfermedad en la región. También, plantearon distintas alternativas para trabajar en un plan que involucra a productores, técnicos y gobiernos.
La preocupación crece en el sector agrícola ante las graves pérdidas registradas.
Aunque aún no es oficial, todo indica que el evento será el 2 y 3 de marzo con grandes figuras.
La 51ª edición de la Serenata a Cafayate promete ser uno de los eventos más destacados de la provincia, pero la experiencia tiene un costo considerable. Desde las entradas hasta el alojamiento, te contamos cuánto necesitas para vivir esta fiesta folklórica en el corazón de Salta.
Las fuerzas de seguridad intentan dispersar a los manifestantes mediante el uso de gases lacrimógenos y balas de goma.
Lo que debía ser una jornada de oportunidades laborales terminó en caos, con piedras, disparos, mujeres y niños llorando, y daños significativos a bienes públicos y privados.
Néstor Rodríguez, acusó a los piqueteros de Metán de ser responsables de los disturbios ocurridos durante los sorteos laborales en la ciudad. Según Rodríguez, los enfrentamientos afectaron tanto a los miembros del sindicato como a la comunidad.