
PAMI dejará sin atención en el Hospital Militar a más de 17 mil afiliados en Salta
La medida regirá desde el 1 de agosto. No hubo aviso previo y hay más de 100 puestos de trabajo en riesgo.
La iniciativa busca completar carnet de vacunas y garantizar la cobertura sanitaria en la comunidad.
Salud06/09/2024Rosario de la Frontera está llevando a cabo una campaña de vacunación esencial bajo el lema "Puesta al Día", organizada por el personal de Atención Primaria de la Salud del Hospital Melchora F. de Cornejo. Esta iniciativa busca asegurar que los ciudadanos cuenten con sus carnés de vacunación actualizados, subrayando la importancia de mantener altos niveles de inmunización para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.
La campaña, encabezada por la supervisora Lic. Andrea García, comenzó con jornadas en el edificio municipal y en la plaza Maestro Argentino del barrio Villa Beba. El equipo de APS se desplazará a diferentes sectores y barrios de la ciudad hasta el 9 de septiembre, con puestos ambulatorios en ubicaciones clave como la plaza Malvinas Argentinas este viernes, de 9 a 12 horas.
La vacunación es una herramienta fundamental en la prevención de enfermedades contagiosas y en la protección de la salud comunitaria. Con esta campaña, se pretende facilitar el acceso a las vacunas y asegurar que todos los habitantes de Rosario de la Frontera puedan completar sus esquemas de inmunización.
La medida regirá desde el 1 de agosto. No hubo aviso previo y hay más de 100 puestos de trabajo en riesgo.
Profesionales del Hospital San Bernardo concretaron un nuevo procedimiento de ablación, destinado a brindar una mejor calidad de vida a pacientes en lista de espera de trasplantes en la provincia.
Con una inversión conjunta entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Rosario de la Frontera, el nosocomio tiene un espacio renovado y equipamiento de última generación, para fortalecer la atención pediátrica y mejorar las condiciones laborales del personal de salud.
La niña de tres años atacada por un perro en Metán permanece internada en el Hospital Público Materno Infantil, bajo asistencia respiratoria y con pronóstico reservado, tras haber sido sometida a una cirugía de urgencia.
La División Guardia de Infantería de Metán detuvo a un hombre armado en El Galpón, sobre quien pesaba una orden de captura por una causa federal de narcotráfico.
La noticia fue confirmada por su madre, Guadalupe, a través de un emotivo mensaje de WhatsApp enviado al grupo familiar.
Familiar de la víctima, expresa que, habian planeado encubrir el ataque como un accidente de tránsito. La denuncia fue realizada por su esposa, Paola, quien teme por la impunidad de los involucrados.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos y ofrecerán detalles precisos de la tragedia ocurrida en el Río Humuya en Honduras.