Implementarán la huella digital para controlar el presentimo de los senadores

A partir del 12 de septiembre el Senado de la Nación implementará el Sistema de Control de Presentismo por Datos Biométricos en sus instalaciones, por el cual los empleados de planta permanente y transitoria deberán registrar su ingreso y egreso mediante lectores de huella digital.

Política10/09/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
senado

La titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, firmó este lunes un Decreto Presidencial que incluye esta medida “anti ñoquis” para combatir una práctica recurrente en muchas oficinas públicas que consiste en no concurrir al lugar de trabajo (o incumplir con la totalidad de la jornada laboral) sin perjuicio del pleno goce de haberes.

El proceso de readecuación tecnológica se inició con la instalación de diez dispositivos de identificación de datos biométricos, en las dependencias del Senado, en virtud de lo cual entre el 10 de junio y el 16 de julio un total de 3507 empleados registró su huella digital.

Quedan exceptuados de este nuevo sistema “los empleados de los despachos de los senadores que presten sus servicios en los bloques de cada partido político, choferes y el personal que trabaja en el área de taquigrafía”.

En tanto, se dispuso que en caso de que los dispositivos electrónicos de identificación para registrar el presentismo no se encuentren funcionando correctamente, los empleados deberán firmar una planilla de asistencia aprobada tanto al ingreso como al egreso de la jornada laboral. 

Dicha planilla será evaluada por el Departamento Control de Asistencia dependiente de la Dirección de Administración de Personal.

Te puede interesar
Noticias más leídas
policia pesca

Interceptan a pescadores furtivos y decomisan una red y 100 sábalos

Por Expresión del Sur
Policiales06/01/2025

El procedimiento fue realizado anoche por parte de la Sección Rural y Ambiental de El Carril en inmediaciones al Río Las Garzas. Dos hombres fueron infraccionados por atentar contra el ecosistema y secuestraron una red y 100 pescados. Intervino la UFICON y el Juzgado de Garantías 4.