Marcha Universitaria: las sedes de la UNSa en el interior también se movilizarán

La Universidad Nacional de Salta, con sus facultades y sedes participarán de la marcha nacional universitaria que se realizará conjuntamente en todo el país, en defensa de la Ley de Financiamiento Universitario y del Sistema Universitario Federal.

Actualidad02/10/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Unsa

Este miércoles 2 de octubre se llevará a cabo una nueva Marcha Federal Universitaria en defensa de las universidades públicas de todo el país. 

Diferentes organizaciones, sindicatos y organismos de derechos humanos dieron su adhesión a la marcha tanto a nivel provincial como nacional. En diferentes instancias la Universidad mantuvo reuniones con diferentes sectores de la sociedad; con los gremios de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (ADIUNSa), y  la Asociación de Personal de la UNSa (APUNSa), además con los distintos gremios de la provincia, encabezados por la Mesa Directiva de la CGT y la CTA.

La Universidad Nacional de Salta, con sus facultades y sedes participarán de la marcha nacional universitaria con un cronograma que incluye convocatorias en distintas localidades de la provincia.

SALTA CAPITAL: Marcha a las 17 hs. Monumento 20 de Febrero
TARTAGAL: Banderazo y marcha a las 10:30 hs. Plaza San Martín
ORÁN: Marcha a las 9 hs. Facultad Regional de Orán
ROSARIO DE LA FRONTERA: Marcha y acto a las 9:30 hs. Av. Pallau 521
METÁN: Abrazo simbólico a la Sede a las 13 hs. Sede Metán. Y a las 14 hs, concentración para acompañar la Marcha en Salta Capital
CAFAYATE Marcha a las 16:30 hs.  Plazoleta Güemes (editado) 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.