
Garantizan 10 mil litros de agua potable para los peregrinos de Piquete de Anta
Un camión cisterna estará disponible en Piquete de Anta durante las jornadas centrales de la festividad. También se sumará conectividad satelital para los fieles.
En un evento sin precedentes en medio siglo, el sureste de Marruecos ha sido golpeado por intensas lluvias que han superado los promedios anuales de precipitaciones, transformando temporalmente una de las regiones más áridas del mundo.
Actualidad16/10/2024Durante dos días, el desierto del Sahara experimentó un diluvio que sorprendió a residentes y meteorólogos por su rareza, especialmente en esta época del año.
Los expertos han clasificado este fenómeno como una tormenta extratropical. Según la agencia meteorológica de Marruecos, el aumento de la humedad en el aire ha generado una serie de tormentas, un patrón que podría convertirse en más habitual a medida que el calentamiento global altera las condiciones climáticas.
A medida que estos eventos climáticos extremos se intensifican, los científicos advierten que el Sahara podría enfrentar inundaciones similares con mayor frecuencia en el futuro, cambiando drásticamente el paisaje y los ecosistemas de esta vasta región desértica.
Un camión cisterna estará disponible en Piquete de Anta durante las jornadas centrales de la festividad. También se sumará conectividad satelital para los fieles.
Este lunes 15 de septiembre se vivirá la fiesta patronal en honor al Señor y la Virgen del Milagro. La ceremonia será presidida por el párroco de El Galpón, Ariel Fessia, con un emotivo encuentro de imágenes peregrinas.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) emitió una resolución en la que se manifestó enfáticamente contra la censura previa y en defensa de la libertad de expresión y de prensa, principios que –recordó– están garantizados por la Constitución Nacional, tratados internacionales y jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia.
La investigación permitió reconstruir el modus operandi de los delincuentes, quienes actuaban durante la noche, generaban distracciones dentro de los establecimientos y trasladaban los animales sustraídos para su comercialización clandestina.
La situación generó controversia, ya que preside una comisión y sus ausencias se prolongan sin que se apliquen sanciones económicas ni administrativas.
La travesía comenzó en Puerto del Callao, Lima, a casi 3.000 kilómetros de distancia. Calificaron la experiencia como “inolvidable” y destacaron el recibimiento en Argentina y en Bolivia, durante su paso.
La vicepresidente de la Nación, estará en Salta el próximo lunes 15 de septiembre para participar de la tradicional procesión a la Virgen y al Señor del Milagro
La caída de la moneda desde el cambio de esquema cambiario empieza a sentirse en la energía, el consumo y las cuentas públicas. El freno de la actividad contiene la inflación, pero la presión fiscal y social crece.