Evo Morales acusó al gobierno boliviano del atentado que sufrió mientras viajaba

El expresidente de Bolivia denunció que "agentes del Estado" boliviano intentaron asesinarlo en un ataque a tiros contra su vehículo que hirió a su chofer en Cochabamba.

Actualidad28/10/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20241028_180759_(930_x_525_píxel)

El expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), se refirió al intento de asesinato que sufrió el este fin de semana. "Como no pueden inhabilitarme, entonces ahora intentan matarme", sostuvo.

En declaraciones a Radio 10, el exmandatario señaló que todavía no hay ninguna información acerca de los autores del atentado en su contra. "El gobierno intenta desviar esto que pasó", aseguró.

En este contexto, destacó que el ex Jefe de Estado argentino Alberto Fernández le "salvó la vida en 2019", luego del golpe de Estado que sufrió su gobierno. "Ahora es un segundo golpe, no vamos a abandonar la lucha", remarcó.

Evo Morales denunció que el ataque fue perpetrado por "agentes del Estado" de Bolivia

Evo Morales denunció que "agentes del Estado" boliviano intentaron asesinarlo en un ataque a tiros contra su vehículo que hirió a su chofer en Cochabamba (centro) y comunicó el episodio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Denuncio de manera urgente" ante la CIDH "que agentes de élite del Estado Boliviano atentaron contra mi vida el día de hoy (domingo)", informó Morales en la red social X. Su revelación se produjo horas después de afirmar que su vehículo había sido atacado con "14 disparos", cuando se trasladaba a su programa semanal de radio.

En un video difundido por la radio Kawsachun Coca, vinculada a Morales, se observa que en el parabrisas de una camioneta en la que viaja el ex jefe de Estado de copiloto hay tres orificios, presuntamente de los disparos. El chofer tiene sangre en la cabeza y una mujer le pide que se "apresure".

El atentado ocurrió "mientras el gobierno reactiva operaciones conjuntas entre fuerzas policiales, militares y paramilitares para dirigir la represión y atentar contra la vida de hermanas y hermanos en los puntos de bloqueo y protesta social", dijo más temprano Morales a la radio de los cocaleros Kawsachun Coca, ubicada en la región del Chapare.

"Lucho (el presidente Luis Arce) ha destruido Bolivia y ahora quiere eliminar nuestro proceso acabando con la vida de Evo. Vamos a ver cómo nos preparamos. Está en marcha un estado de sitio", agregó el líder cocalero, que traba una disputa con el gobierno de su exaliado Luis Arce, por la candidatura presidencial oficialista.

Te puede interesar
Noticias más leídas