
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional docente para el martes 14 de octubre, medida que se hará sentir en las escuelas públicas de todo el país.
Desde la provincia apuntan a poner punto final a las eternas filas y las denuncias de irregularidades que año a año se dan al momento de que los padres desean inscribir a sus hijos para ocupar bancas como alumnos en distintas escuelas públicas.
Educación13/11/2024De este modo, ayer martes se presentó el sistema de preinscripción digital para escuelas; la presentación estuvo a cargo de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, y el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes.
Este sistema fue implementado en conjunto entre ambos organismos y permite que la pre-inscripción a las escuelas sea digital mediante la utilización de la identidad digital que el Gobierno de Salta puso a disposición de los salteños, denominada Iddi.
En una primera etapa funcionará como piloto para 4 escuelas en las cuales ya está habilitada esta posibilidad: Escuela de Educación Técnica N°3108 “Gral. Rudecindo Alvarado” de Rosario de Lerma; Escuela de Educación Técnica N°3158 “Soberanía Nacional” de Guachipas; Colegio Secundario N°5071 “Juan Carlos Saravia” de Salta Capital y Colegio Secundario N°5052 “Juan Manuel de Rosas” de San Lorenzo. Luego se sumarán más establecimientos.
La implementación busca evitar la formación de filas y eliminar las largas esperas que se dan cuando los ciudadanos buscan vacantes en escuelas y colegios de la Provincia. En el sitio web del ministerio http://edusalta.gov.ar están disponibles los enlaces de tutoriales que explican cómo los padres o tutores, previo a realizar la preinscripción, deben crear su identidad digital para luego proceder a realizar el trámite.
La Identidad Digital (Iddi), una herramienta que permite a través de una plataforma, gestionar trámites y servicios desde cualquier lugar, sin tener que hacer filas ni imprimir documentos, ahorrando tiempo y cuidando el medio ambiente.
La herramienta utiliza un sistema de validación de identidad y permite a los ciudadanos resguardar sus documentos digitales para ser presentados en trámites futuros. El sistema utiliza tecnología blockchain, tiene un sistema de notificaciones y permite hacer un seguimiento de cómo avanza el trámite en cada uno de sus pasos, explicaron desde la Secretaría de Modernización del Estado.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional docente para el martes 14 de octubre, medida que se hará sentir en las escuelas públicas de todo el país.
La iniciativa cuenta con el respaldo académico de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), que certificará las capacitaciones, garantizando un alto nivel formativo y un impacto real en la administración pública.
La comunidad educativa Franz Jorge Helmut Arenz Toledo reunió a alumnos, docentes y familias en una jornada que destacó la inclusión y el trabajo conjunto. Autoridades municipales acompañaron el acto.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada
El Ministerio de Salud Pública confirmó cuatro contagios de hantavirus en lo que va del año. Dos corresponden al departamento Anta y uno de los pacientes, de Orán, falleció tras sufrir complicaciones respiratorias. Piden extremar los cuidados en zonas rurales.
Personal de la División Lacustre El Tunal secuestró tres escopetas y cartuchos a tres hombres sin documentación en la RP 43.