


Senadores aprobaron por unanimidad la intervención de la municipalidad de Morillo
Por Expresión del Sur
Este martes, en sesión especial, el Senado salteño aprobó por unanimidad la intervención del Ejecutivo del municipio Coronel Juan Solá, también conocido como Estación Morillo. Con la media sanción, el proyecto pasa a Diputados en revisión.
Actualmente quien reemplaza al intendente Atta Gerala, en licencia y prisión domiciliaria por robo y contrabando de rieles del Belgrano Cargas, es el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Ruiz.
Al momento de tomar la palabra los jefes de bloques compartieron sus argumentos, anticipando el apoyo a la intervención del municipio, atentos al peligro de “conmoción social” que podría desencadenarse por la situación legal de Gerala.


El representante por el departamento La Caldera, Miguel Calabró, sostuvo que lo más importante es que se garantice la “paz social” y que las “instituciones funcionen”.
Por su parte el senador por Orán, Juan Cruz Curá, adelantó el apoyo de su bloque resaltando lo delicado de la situación y aclarando que la decisión es “política”, no judicial. “No estamos para evaluar la situación procesal del intendente sino que debemos pensar en los vecinos”, declaró.
A su turno, el senador por el departamento San Martín, en representación del bloque que conduce Walter Wayar (de licencia por cuestiones de salud), Manuel Pailler, anticipó su voto positivo remarcado la importancia del remedio constitucional del artículo 179, inciso 2 de la Constitución Provincial.
Con información de Aries Online



Jubilaciones de noviembre: cuánto aumentan y qué pasará con el bono de $70.000





El Hospital Materno Infantil habilitó la gestión de turnos a través de su página web

El Niño se intensifica y aumenta la preocupación por las lluvias en Argentina

Otro peaje en el sur de Salta: prevén dos pagos para llegar a la capital

Otra vida que se apaga en las rutas salteñas con la muerte de un joven de 27 años








