
Emiliano Durand pidió votar por Biella para senador por la capital
El jefe de la comuna capitalina expresó el apoyo a la candidatura de Bernardo Biella como representante en el senado provincial.
El Gobernador de Salta consideró que “el que tiene plata tiene que pagar por la internación de las víctimas de siniestros viales” y los que no, podrían realizar trabajo comunitario en lugares como centros de salud o escuelas
Política21/11/2024En sus redes sociales, el Gobernador Gustavo Sáenz analizó las estadísticas de accidentes viales en Salta y los costos médicos que implica para las víctimas. En esa línea, dijo que los conductores alcoholizados que provoquen accidentes, deberían pagar por la internación de las víctimas, coincidiendo así, con la propuesta que analiza el Senado, presentada por la senadora de Anta, Alejandra Betina Navarro.
“Pedí informes al hospital San Bernardo para ver, son casi 6.000 accidentes de tránsito que se registran por año, estamos hablando del 2023, el 2024 no ha terminado. De estos 6.000, 1.700 son en moto. Ahora, determinar cuáles son, por impericia, por imprudencia, por negligencia, por haber tomado alcohol, por haber bebido, es lo importante”, expresó el gobernador Sáenz.
El mandatario detalló que por una internación no crítica se abona $15 millones por mes, mientras que las críticas cuestan $60 millones por mes.
“Es preocupante, quitarles el auto, una multa, evidentemente no es suficiente, y ante esta inquietud, nos pusimos a trabajar sobre cómo le devuelven a ustedes y al Estado, la plata que gastamos”, señaló.
En ese sentido, Sáenz consideró que “el que tiene plata tiene que pagar por la internación” y los que no, podrían realizar trabajo comunitario en lugares como centros de salud o escuelas.
“Vamos a legislar sobre este tema”, aseguró y pidió la opinión de los salteños.
Cabe destacar que el Senado dio media sanción a un proyecto de ley que prevé que, quienes causen accidentes de tránsito conduciendo bajo los efectos de alcohol o drogas, paguen la atención médica de las víctimas del siniestro.
El jefe de la comuna capitalina expresó el apoyo a la candidatura de Bernardo Biella como representante en el senado provincial.
La iniciativa no logró una mayoría absoluta (37) por un voto. La norma impactaba de lleno en la estrategia electoral de Cristina Kirchner.
La jugada se concretó en una actividad con Karina Milei, en la que dijo que es "un acto de coherencia". El macrismo, en llamas, sacó un comunicado para cruzar a la expresidenta del partido.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, entregan neumáticos nuevos para móviles policiales.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en Metán, acusado de grooming. El procedimiento incluyó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos digitales que serán analizados por la Justicia.
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.