
Metán: un vecino denuncia el calvario de vivir en el barrio Diógenes Zapata
La creciente ola de violencia y los constantes disturbios en el barrio Diógenes Zapata han forzado a uno de sus residentes a tomar una drástica decisión: abandonar su hogar.
De los mil pesos que cobraba, la empresa, que se encuentra embargada en la recaudación por no hacer las obras, aumentó a $1300 la circulación.
Actualidad27/11/2024Corredores Viales S.A. no se presentó a la audiencia de conciliación, y por el contrario aumentó el peaje. La concejal de Metán, María José Bernis, describió como una “locura”, e "increíble" la decisión de la empresa encargada del mantenimiento de Ruta Nacional 9/34..
“Es Increíble, habíamos sido citados por el juez Sebastián Fucho y solo se presentó Vialidad Nacional”, lamentó Bernis.
“Pasó de mil pesos a $1300, en concepto de un servicio que no están prestando. La gente de Rosario y Metán no pagan, llegan a la ventanilla y se niegan a abonar por el mal servicio, pero después todos los demás si lo están haciendo”, añadió.
A pesar de que la recaudación de Corredores Viales está embargada debido al incumplimiento de las obras, la empresa continúa cobrando el peaje, sin que esto se vea reflejado en mejoras en el estado de la ruta.
Además, la edil mencionó que la audiencia que se convocó para enero de 2025, en relación al tramo Metán -Metán Viejo, que está "totalmente destruido" y "donde los vehículos deben circular por la banquina", no contempla “el tramo Rosario de la Frontera y Yatasto, así que no representa una solución para nosotros”, señaló.
La situación es especialmente peligrosa en fechas de alta circulación, como vacaciones y fiestas, cuando muchas familias viajan por la zona. “A diario hay accidentes y roturas de vehículos”, expresó Bernis, destacando que hace más de 9 meses, las máquinas de Vialidad Provincial intentaron raspar la ruta, pero el estado empeoró. "Está intransitable hace más de 8 meses", terminó
La creciente ola de violencia y los constantes disturbios en el barrio Diógenes Zapata han forzado a uno de sus residentes a tomar una drástica decisión: abandonar su hogar.
Con el inicio del mes del Milagro, comenzaron los preparativos en Metán. La Parroquia y el municipio ya coordinaron acciones junto a las fuerzas vivas, en el marco del Año Jubilar.
Las sanciones fueron publicadas en el Boletín Oficial. Se trata de cesantías y exoneraciones por causas penales, abandono de servicio e infracciones disciplinarias.
Un sujeto fue sorprendido por una sargento que se encontraba de franco, cuando robaba en dos comercios del centro metanense. Huyó con una notebook y fue detenido tras una persecución. La suboficial recuperó lo sustraído y dejó al delincuente a disposición de la Fiscalía Penal N.º 2.
Una jornada que comenzó con devoción y festividad en la localidad de Huachana, departamento Alberdi, en Santiago del Estero, culminó en caos y denuncias de abuso policial.
La Policía desplegó múltiples operativos en distintos sectores de Metán y Río Piedras, interviniendo en hechos de violencia, robos, caza ilegal, ataques armados y enfrentamientos vecinales. Varios demorados, secuestros de armas, y un despliegue que evitó mayores consecuencias.
Dos hombres fueron sorprendidos en plena madrugada sobre la ruta nacional 9/34, entre Lumbreras y Río Piedras, cuando circulaban armados y con una corzuela sin vida en la caja de su camioneta. Llevaban tres armas cargadas y más de un centenar de cartuchos.
La atleta metanense se consagró tricampeona en el torneo internacional Musumeci 2025, desarrollado en Buenos Aires, donde representó al país y a la provincia en tres categorías del fisicoculturismo.