
Apolinario Saravia: más de 40 estudiantes comienzan su formación en Inglés Básico
La formación, que se dicta de manera presencial en el NIDO, busca ofrecer a los participantes herramientas esenciales para su desarrollo personal y profesional.
En una entrevista relajada en "La Mirada", Pérez reflexionó sobre la importancia de la educación y el sacrificio personal, invitando a los vecinos a sumarse a la iniciativa educativa que continúa brindándose en la localidad.
Educación21/12/2024En una reciente entrevista en el programa La Mirada, el Intendente de General Pizarro, Francisco "Paco" Pérez, compartió su visión sobre la importancia de la educación y su compromiso con la formación continua. En un momento, destacó los avances que logró la comunidad en el ámbito educativo, haciendo referencia al proceso de consolidación del programa BESPA (Bachillerato en Secundaria para Adultos), iniciado el año pasado. "Si bien estamos en pleno proceso de actos de fin de curso de una institución a otra, con la apertura del BSPA el año pasado, quiero asegurarles a los vecinos que el programa continuará aquí en Pizarro", aseguró Pérez, quien además invitó a la comunidad a participar en esta iniciativa educativa.
El Intendente hizo un llamado a los ciudadanos, resaltando que el estudio nunca debe ocupar un lugar secundario en la vida de las personas. “La vida es sacrificio, y el estudio no ocupa lugar en la vida del ser humano, al contrario, el conocimiento siempre será un beneficio”, subrayó, destacando la importancia de seguir aprendiendo a lo largo de la vida. En este sentido, Pérez mencionó que ya ha terminado de rendir los parciales del programa, con resultados satisfactorios, y expresó: "El que estudia, estudia; el que sacrifica, sacrifica y tiene sus beneficios".
Además de su dedicación al programa BESPA, el Intendente compartió su perspectiva sobre su propia formación académica. A pesar de ser un líder político, confesó que continúa perfeccionando sus estudios. A través del programa, busca culminar sus estudios secundarios, lo cual es un reflejo de su compromiso con el crecimiento personal y profesional. "Me gusta lo que es la política, pero quisiera tener más conocimiento sobre ciencia política", reconoció, destacando la importancia de estar preparado en diversas áreas del conocimiento.
En cuanto al futuro de la política, Pérez no dudó en abordar la influencia de las redes sociales en la actualidad y en el panorama político. Ante la pregunta sobre la importancia de contratar un licenciado en ciencias políticas o un buen editor de memes para un equipo de trabajo, el Intendente reflexionó sobre la rápida transformación del ámbito digital y su impacto en la política. "No sé hasta cuándo durará este boom de los tiktokers y todo lo relacionado. Son procesos que van cambiando y, tal vez, en poco tiempo, la política se hará de otra manera", afirmó Pérez, citando el caso reciente de un presidente que llegó al cargo sin una carrera política previa.
Asimismo, resaltó la importancia de la adaptación y el aprendizaje constante, aunque expresó dudas sobre la viabilidad de una política basada únicamente en las redes sociales. “Yo no quiero estudiar para llegar a ser Presidente, pero sí tener más conocimiento”, concluyó, reafirmando su deseo de seguir formándose y mejorando en diferentes áreas del conocimiento para poder enfrentar los retos del futuro.
La entrevista completa
La formación, que se dicta de manera presencial en el NIDO, busca ofrecer a los participantes herramientas esenciales para su desarrollo personal y profesional.
En un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Educación, se ha anunciado que las escuelas públicas del país continuarán con sus actividades académicas de manera habitual tras el reciente fallecimiento del Papa Francisco.
El diputado Gustavo Dantur presentó un proyecto aprobado por unanimidad en Diputados para que se cree un instituto terciario en una zona alejada del municipio El Galpón.
El intendente confirmó su candidatura a convencional constituyente para reformar la Carta Orgánica de Metán, en el marco de los cambios introducidos por la reforma constitucional provincial.
El candidato a diputado por la Lista 200, destacó que su verdadera meta política es la intendencia de Galpón en 2027, mientras busca el apoyo de la ciudadanía en las elecciones de 2025.
Llegó a juicio por cuatro hechos delictivos, donde atentó contra personal policial, se apoderó violentamente de bienes que no le pertenecían y lesionó a otro hombre.
El Instituto Médico de Alta Complejidad enfrenta una investigación por presuntas irregularidades financieras y denuncias de maltrato a pacientes. Auditorías y denuncias apuntan a desvíos millonarios y fallas en el servicio de atención.
En la noche del viernes, un metanense se salvó de milagro tras protagonizar un grave accidente en la Ruta 9/34, cerca de Lumbreras. La colisión, entre su camioneta y un camión detenido, dejó al conductor herido, pero fuera de peligro.