
En su debut, Rodrigo García puso el foco en la crisis del agua en Metán
El diputado por Metán intervino en el debate por la prórroga de la Emergencia Hídrica y advirtió que el problema del agua sigue siendo estructural en el departamento.

La nueva autopista Metán-Rosario de la Frontera, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, reducir el tiempo de viaje y fomentar el desarrollo económico en los departamentos del sur salteño
Actualidad08/01/2025
Por Expresión del Sur
En el día de hoy, en la ciudad de Metán, se llevó a cabo una Audiencia Pública para debatir el proyecto de construcción de la Autopista sobre la Ruta Nacional 9/34, un tema de vital importancia para la región del sur de Salta. El evento, que reunió a funcionarios, expertos, y una numerosa participación de vecinos, tuvo lugar en el Salón Cultural de la ciudad.


La jornada estuvo marcada por la exposición técnica del proyecto, que fue presentada por representantes de Vialidad Nacional, encabezada por el ingeniero Federico Casas, director del organismo. También estuvieron presentes el intendente de Metán, José María Issa, su par de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, y legisladores provinciales.
Durante su presentación, los funcionarios de Vialidad Nacional subrayaron que la nueva autopista Metán-Rosario de la Frontera, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, reducir el tiempo de viaje y fomentar el desarrollo económico en los departamentos del sur salteño.
Sin embargo, la audiencia también reflejó las preocupaciones de los vecinos y organizaciones locales. Entre las inquietudes manifestadas destacaron el impacto ambiental que podría generar la obra, la posible afectación de productores rurales y las medidas de mitigación propuestas por el proyecto.
El proyecto de la Autopista Ruta Nacional 9/34 en el tramo Rosario de la Frontera - Metán tiene como objetivo modernizar y ampliar la actual ruta, transformándola en una autopista de cuatro carriles con control total de acceso. Esta obra, que abarca aproximadamente 26,7 kilómetros, incluye la construcción de puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores, mejorando significativamente la seguridad vial y reduciendo la siniestralidad en la zona.



El diputado por Metán intervino en el debate por la prórroga de la Emergencia Hídrica y advirtió que el problema del agua sigue siendo estructural en el departamento.

El diputado por Metán (LLA) fijó postura en su primera sesión y expresó objeciones a la iniciativa oficial que busca dar marco al desarrollo del proyecto de litio en la Puna.

El senador por Rosario de la Frontera se incorporó al Gabinete provincial y pidió licencia desde el 15 de diciembre.



La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

Un hombre de 38 años fue imputado tras ingresar a la vivienda de su expareja con el pretexto de hablar, pero una vez dentro comenzó a golpear puertas y paredes y proferir amenazas, a pesar de las medidas judiciales vigentes que le prohibían acercarse.

Metán será el primer municipio en confirmar su gran festival de verano. Con una cartelera de primer nivel y fecha definida, el Festimiel vuelve a posicionar a la ciudad como epicentro cultural del sur provincial.

Especialistas insisten en la consulta médica inmediata ante cualquier picadura, ya que algunas infecciones pueden derivar en cuadros severos.

La secretaria general de ATE Salta, Mabel Álvarez, explicó que la pertenencia de El Galpón a la Seccional Metán fue definida por Nación y negó responsabilidad del Consejo Provincial en la distribución de recursos locales.

