Comienza el operativo de refuerzo alimentario en el interior de la provincia

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y en coordinación con el Ministerio de Salud, lleva adelante la entrega de los Módulos MORE en los diferentes municipios. El operativo se desarrollará durante dos semanas, asistiendo a familias en contextos rurales y niños en tratamiento por riesgo nutricional.

Salta13/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250113_163834_(930_x_525_píxel)

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevará adelante un nuevo operativo de entrega de los Módulos de Refuerzo Estival (MORE), en los departamentos declarados en emergencia socio sanitaria.

La entrega se concretará en un trabajo coordinado entre las secretarias de Primera Infancia, Niñez y Familia, conjuntamente con las de Políticas Sociales, Fortalecimiento Socio Comunitario, y Asuntos Indígenas, del ministerio de Desarrollo Social.

El ministro Mario Mimessi confirmó que los distintos equipos estarán presentes en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, llegando a los municipios: Pichanal, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Coronel Cornejo, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur, Alto la Sierra, y Rivadavia Banda Norte.

Se brinda la asistencia en territorio para intensificar la prevención de situaciones de riesgo nutricional en la población infantil.

La entrega está destinada a familias de comunidades originarias que viven en contextos rurales y en áreas periurbanas, y cuidan de niños pequeños en tratamiento por riesgo nutricional.

De los operativos, forman parte trabajadores sanitarios del sistema de Atención Primaria de la Salud, del Ministerio de Salud Pública y agentes municipales. Conjuntamente, se realiza el control de carnets sanitarios y monitoreo de la evolución en la salud nutricional de los niños y niñas.

Cabe recordar, que también se hace un acompañamiento a las familias con talleres a nivel domiciliario con conceptos básicos de prevención y promoción con respecto al dengue y brindando asesoría sobre la conservación y la higiene de los reservorios de agua que tienen en cada domicilio.

Este tipo de abordaje se realiza en búsqueda de una llegada con mayor eficiencia, para que las políticas del Estado provincial lleguen a quienes más lo necesitan teniendo en cuenta la temporada estival.

Además de la asistencia sanitaria alimentaria, también el equipo cuenta con trabajadores sociales en territorio para abordar distintos casos, para dar lugar a la continuidad y seguimiento, con intervenciones integrales y brindando soluciones propicias a las familias.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
IMG_20251015_200240_(1200_x_675_píxel)

Salta: intenso trabajo de los equipos de lucha contra incendios en San Lorenzo

Por Expresión del Sur
Salta15/10/2025

Desde ayer se realiza un operativo para sofocar un incendio de pastizales de magnitud registrado en la planta municipal de chipeo de la localidad. El foco ígneo está circunscripto. El ministro de Seguridad y Justicia Gaspar Solá Usandivaras, coordinó el trabajo con Bomberos de la Policía, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Samec y Aguas del Norte.

Noticias más leídas
Obrero construcción

Construcción en crisis: caída del 50% en la actividad y pérdida de empleo en Salta

Por Expresión del Sur
Actualidad20/10/2025

El sector de la construcción en Salta atraviesa un momento crítico. La paralización de obras nacionales, la baja inversión privada y el encarecimiento de materiales provocan una fuerte merma en el empleo formal y en la ejecución de proyectos, según alertó Juan Manuel Guiñez, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Salta.