


La Virgen de Huachana llegó a González en su Peregrinación Misionera 2025
Por Expresión del Sur
La imagen auténtica de la Virgen de Huachana arribó este domingo 26 de enero, pasadas las 13 horas, al acceso sur de Joaquín V. González, en el marco de la Peregrinación Misionera 2025. Esta visita es especialmente significativa, ya que, a diferencia de años anteriores cuando llegó una réplica peregrina, este año se venera la imagen original, lo que resalta la importancia de este acontecimiento religioso.
A su llegada, la Virgen fue recibida por peregrinos, devotos, músicos y una multitud de fieles, quienes la acompañaron en una emotiva procesión hasta la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, donde permanecerá durante cuatro días. La peregrinación continuará su ruta hacia Las Lajitas, donde la Virgen será recibida el miércoles 29 de enero a las 19 horas, en la rotonda de ingreso a la localidad.



Este evento, bajo el lema "Con María de Huachana, testigos de la esperanza", fue anunciado el pasado 4 de enero por el Rector del Santuario, Pbro. Carlos Navarro, quien extendió la invitación a toda la comunidad para acompañar esta manifestación de fe y esperanza. Las localidades de Joaquín V. González y Las Lajitas son los puntos principales de este peregrinaje, que ha convocado a devotos provenientes de diferentes parajes.
La comunidad, unida en fervor y devoción, vive con alegría este momento especial, marcando una fecha importante en el calendario religioso local. La visita de la Virgen de Huachana no solo es un acto de fe, sino también una oportunidad para reforzar el vínculo comunitario y el espíritu de esperanza en la región.


Día de la Bandera con escenario de grieta libertaria: Milei respaldará a Adorni en medio de investigaciones

Emotiva Promesa y Reafirmación a la Bandera en el Colegio Madre Teresa de Calcuta




Salta busca al mejor plato al disco en un concurso que promete reunir a toda la provincia


Agravarán la causa tras la muerte de una adolescente en Joaquín V. González





