
Metán: invierten en seguridad vial con la modernización del alumbrado en la Ruta 9/34
Avanzan los trabajos de iluminación en uno de los accesos más transitados de Metán, con cambios en la iluminación de la Ruta 9/34.

Los vecinos podrán realizar trámites de identificación en diferentes puntos de ambos municipios hasta el viernes 7.
Interés General28/01/2025
Por Expresión del Sur
La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, y el diputado provincial Gustavo Orozco se reunieron para coordinar los detalles técnicos de un operativo de documentación en los municipios de El Potrero y Rosario de la Frontera, que comenzará en febrero. El proyecto fue impulsado por Orozco en la Cámara de Diputados y tiene como objetivo facilitar la gestión de trámites relacionados con la identificación y la actualización de documentos.


El operativo iniciará el lunes 3 de febrero en El Potrero, en la plaza principal, y continuará en Rosario de la Frontera en varias ubicaciones. El martes 4, el móvil del Registro Civil se instalará en la intersección de la avenida Sarmiento y el pasaje Colón, mientras que el miércoles 5 estará en la Plaza principal del barrio Ramón Abdala. El jueves 6, se ubicará en el Monumento a la Bandera, en barrio Los Inmigrantes, y el viernes 7, en la intersección de Avellaneda y Julio A. Roca, en barrio Luz y Fuerza.
En cada jornada, se asignarán 120 turnos a partir de las 9:00 horas, con el objetivo de facilitar la actualización de documentos de identidad. Además, el operativo contempla una tarifa de $3.000 para el DNI regular, mientras que el trámite exprés costará $8.000. Sin embargo, se prevé la exención del pago para algunos vecinos, según los datos cruzados entre el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES.
Ubiergo y Orozco resaltaron la importancia del trabajo conjunto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para acercar estos servicios a las comunidades del sur de la provincia. "Este es solo el primero de muchos operativos que realizaremos en conjunto. Continuaremos llevando los servicios del Registro Civil a todos los puntos de la provincia", afirmaron.



Avanzan los trabajos de iluminación en uno de los accesos más transitados de Metán, con cambios en la iluminación de la Ruta 9/34.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días podría haber algunos chaparrones.

Personal municipal trabaja en la reparación del alumbrado público en el barrio San Antonio.

En el marco de la causa por la avioneta que cayó días atrás en una finca al sur de Salta, la Justicia Federal confirmó la detención de dos hombres de nacionalidad boliviana y el hallazgo de otros 228 kilos de cocaína enterrados en el lugar, con la marca “Prada”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por el impacto de un inusual doble ciclón tropical que se desarrolla en el sur de Brasil y que provocará cambios bruscos en las condiciones del tiempo en gran parte del país.

En horas de la mañana una camioneta que evadió un control policial terminó volcando en El Tala, donde se secuestraron alrededor de 120 kilos de marihuana.

Mañana, Maximiliano García, oriundo de Talavera, será ordenado sacerdote en la Catedral de Buenos Aires. Su camino de fe, sus raíces y la alegría de su comunidad se reflejan en cada palabra de este joven que llevará su vocación más allá de su tierra natal.

Cinco hombres, entre ellos dos pilotos bolivianos, fueron detenidos e imputados en Salta tras el hallazgo de 364 kilos de cocaína en una avioneta que se estrelló en Rosario de la Frontera.

