Son cuatro los imputados por los violentos incidentes gremiales en Metán
La investigación avanza tras los violentos incidentes en Metán, donde gremialistas fueron imputados por destrozos y lesiones. Cuatro personas ya enfrentan cargos.
Un joven de 19 años fue detenido en Joaquín V. González tras ser sorprendido con un arma de aire comprimido y más de 100 envoltorios con cocaína. El hecho ocurrió durante un operativo de prevención del delito.
Judiciales31/01/2025Por Expresión del SurEn un operativo de prevención, la Policía de Joaquín V. González detuvo a un hombre de 19 años por el presunto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La imputación fue formalizada por el fiscal penal de Anta en feria, Cesar Saravia, tras el hallazgo de sustancias ilegales durante un procedimiento.
El hecho ocurrió cuando efectivos policiales patrullaban la zona y observaron al joven en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Salta. El sospechoso caminaba por el lugar y llevaba un objeto que llamó la atención de los agentes. En ese momento, un segundo individuo se acercó y realizó una maniobra de “pasamanos” con el joven, entregándole un paquete antes de retirarse rápidamente del sitio.
Ante esta situación, los efectivos procedieron a la interceptación del joven y, al realizarle un palpado superficial, encontraron un arma de aire comprimido en su cintura. Al revisar sus pertenencias, hallaron un frasco con 117 envoltorios de polietileno que contenían una sustancia sospechosa. De esos envoltorios, 58 eran de color azul, 46 de color gris y 13 de color blanco, con una sustancia amarillenta compacta que se presume sería pasta base.
El joven fue trasladado a la División Drogas Peligrosas, donde se le realizó la prueba de Narco-Test, la cual dio resultado positivo para cocaína. En la audiencia de imputación, el fiscal solicitó que se mantuviera la detención del acusado, quien fue asistido por la defensa oficial.
El caso continúa bajo investigación, mientras se evalúan las pruebas recolectadas y se analizan posibles vínculos con redes de comercialización de estupefacientes.
La investigación avanza tras los violentos incidentes en Metán, donde gremialistas fueron imputados por destrozos y lesiones. Cuatro personas ya enfrentan cargos.
Un hombre enfrenta graves acusaciones por agredir y amenazar de muerte a su expareja, sometiéndola a un patrón de violencia constante, que incluyó tanto agresiones físicas como psicológicas a lo largo del tiempo.
Tres mujeres fueron imputadas por agresión y amenazas en Rosario de la Frontera, luego de un violento incidente ocurrido el 27 de enero, en el que una joven de 16 años y su madrina fueron atacadas con un cinturón y un objeto punzante.
El diputado intimó al gremio a cubrir los daños causados por la violenta pelea entre facciones sindicales. Además, pidió mayor control de las fuerzas de seguridad para evitar nuevos episodios.
Mientras las víctimas denunciaban haber sido engañadas por un monto cercano a los 20 millones de pesos, el acusado de presunta estafa, compartía una imagen de su supuesto viaje.
En un operativo realizado en la Terminal de Ómnibus de San José de Metán, efectivos de la División de Drogas Peligrosas detuvieron a una mujer de 20 años, quien viajaba acompañada de su hija de 3 años.
El procedimiento se llevó a cabo durante un patrullaje preventivo, cuando los uniformados verificaron su identidad y confirmaron la requisitoria judicial en su contra.
Tras simular que se bañaba y escapar por una ventana, fue recapturada a las pocas horas por efectivos de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales.