


El Diputado Pablo Outes se expresa a favor de la eliminación de las PASO
Carolina Saravia
En medio del intenso debate sobre la eliminación de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), el Diputado Nacional Pablo Outes se manifiesta a favor de esta medida, señalando que es crucial para la reducción del gasto político y la optimización de los recursos destinados a otros sectores prioritarios en la provincia de Salta.
"Eliminar las PASO permitirá destinar esos recursos, que actualmente se invierten en un proceso electoral costoso, a las necesidades urgentes de nuestra provincia, como la salud, la educación y la infraestructura", explicó Outes, quien remarcó que esta medida podría transformar la política en un proceso más eficiente y menos oneroso.



El debate sobre la eliminación de las PASO ha cobrado relevancia en los últimos tiempos, ya que muchos consideran que estas elecciones primarias generan un gasto innecesario y no cumplen con su propósito original de definir candidatos de manera representativa. El diputado, por su parte, destacó que la medida también contribuiría a ofrecer más alternativas de participación política para los ciudadanos, haciendo que el sistema democrático sea más accesible y funcional.
"Es fundamental repensar la estructura electoral y generar una democracia más ágil, en la que los recursos sean utilizados para mejorar las condiciones de vida de la gente y no para sostener procesos electorales que podrían simplificarse", concluyó el legislador.


Ultimátum del PRO: exige la renuncia de Adorni antes de la interpelación en el Congreso

Sin anuncios, Milei convirtió el Día de la Bandera en una defensa del liberalismo




El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera





