
El SMN mantiene alerta amarilla por tormentas en distintas provincias
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan importantes precipitaciones para un sector del país.

Cada año, miles de visitantes se acercan a Cerrillos para ser parte de una fiesta vibrante que combina color, música, danzas y la calidez de la gente salteña. El Corso destaca por por el impulso que brinda al turismo local, transformándose en un referente de la celebración popular y el encuentro entre culturas.
Salta17/02/2025
Por Expresión del Sur
La 119° edición del Corso de Flores sigue desplegando su magia en el corsódromo “Martín Miguel de Güemes” de Cerrillos, reafirmando su importancia como una de las festividades más emblemáticas de la provincia. Con su colorido y tradición, este evento no solo fortalece la identidad cultural salteña, sino que también impulsa el turismo y la economía local.


La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia, quien acompañó este fin de semana a los vecinos de Cerrillos y a su intendente Enrique Borelli en el Corso de Flores, destacó la relevancia de estos eventos para el desarrollo de los destinos turísticos en cada municipio.
“Los corsos son una expresión cultural fundamental para Salta, y el Corso de Flores, por su historia y convocatoria, es un gran atractivo para quienes visitan nuestra provincia. Desde el Gobierno de Salta trabajamos con cada municipio para potenciar estos encuentros, que además generan un importante movimiento turístico y económico en las comunidades”, expresó la funcionaria.
Por su parte el intendente Enrique Borelli resaltó la identidad y el esfuerzo de la comunidad para mantener viva esta celebración afirmando que “ser la Capital Provincial del Carnaval es un orgullo para todos los cerrillanos; el Corso de Flores es parte de nuestra historia y cada año logramos que sea una experiencia única para vecinos y visitantes. Agradecemos el apoyo del Gobierno de la Provincia para seguir haciendo crecer esta tradición”.
En tanto, el senador del departamento, Gonzalo Caro subrayó la importancia de fortalecer estos eventos en toda la provincia. “Las festividades populares, como este corso centenario, no solo son un pilar de nuestra cultura, sino también una gran oportunidad para el turismo.
Es clave seguir trabajando de manera articulada entre los municipios y el Gobierno provincial para seguir potenciando estos espacios de encuentro y desarrollo”, señaló el legislador.
El Corso de Flores de Cerrillos, el más antiguo de la provincia, seguirá brillando durante cuatro sábados más, con la participación de comparsas, caretones, batucadas, tinkus, caporales y murgas humorísticas.
Desde el Gobierno de Salta, se reafirma el compromiso de trabajar junto a todos los municipios para fortalecer las expresiones culturales que enriquecen la identidad provincial y generan oportunidades para el turismo en cada región.



El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan importantes precipitaciones para un sector del país.

Veintiséis nuevos oficiales subadjutores recibieron hoy sus sables y despachos tras culminar la carrera de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario.

Se realizó el lanzamiento del programa “Conectividad y Recambio Tecnológico de Internet Satelital para Centros de Salud Rurales”, impulsado por la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Salud Pública.

La pelea será el próximo viernes 5 de diciembre, Mauro Herrera, quien lleva años entrenando en el penal de Villa Las Rosas, se enfrentará a Juan Coria en el microestadio Delmi en el marco del festival "Camino a la Gloria IV".

La Policía Rural decomisó unos 350 kilos de carne que eran trasladados sin frío ni papeles. Seis personas fueron infraccionadas.

Un hombre que ya había cometido un robo en el barrio Las Delicias de Metán volvió a ingresar a un domicilio, pero fue sorprendido por el propietario y detenido por la policía.

El Concejo Deliberante de El Galpón aprobó una ordenanza que fija nuevas condiciones para el alquiler y uso de quinchos y piletas privadas, con el fin de ordenar una actividad que creció sin control en los últimos años.

El Galpón despide al Padre Ariel Fessia, sacerdote de la Parroquia San Francisco Solano, tras una prolongada lucha contra la enfermedad que lo aquejaba desde 2024. Su partida deja un gran vacío en la comunidad que acompañó cada paso de su labor pastoral.

