Alerta sanitaria: ANMAT prohibió la venta de la pomada Mentisan

El organismo alertó sobre el uso de Mentisan y Gel Anti Calambres, que no cuentan con autorización para su comercialización en el país y podrían representar un riesgo para la salud.

Interés General25/02/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
mentisan

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta, distribución y uso de la pomada Mentisan y del Gel Anti Calambres en todo el territorio nacional. La medida, establecida a través de la Disposición 1124/2025, responde a la falta de autorización de estos productos, lo que impide garantizar su calidad y seguridad.

Ambos productos, que suelen conseguirse mediante venta callejera, se presentan con propiedades terapéuticas. La pomada Mentisan es promocionada como un alivio para síntomas de gripe, resfrío, tos, dolores musculares y picaduras de insectos, mientras que el Gel Anti Calambres promete aliviar el dolor muscular gracias a su contenido de potasio, magnesio y calcio.

Sin embargo, la ANMAT determinó que se trata de medicamentos sin registro, lo que implica que no se conoce su procedencia ni las condiciones en las que fueron elaborados. Además, los fabricantes Droguería INTI SA y Laboratorio NATU-RAL no cuentan con habilitación ante el organismo.

Se recomienda a la población no adquirir ni utilizar estos productos y, en caso de haberlos consumido, consultar con un profesional de la salud ante cualquier síntoma adverso.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
El Vencido - Anta

El Vencido, testigo de migraciones y asentamientos en el Anta colonial

Por Expresión del Sur
Cultura11/08/2025

El Vencido, paraje ubicado en el departamento Anta, conserva un legado histórico ligado a las primeras migraciones y asentamientos de la región. Su historia, vinculada a la fundación de localidades cercanas en el siglo XVI, refleja la dinámica poblacional y cultural que caracteriza al norte salteño.

531207607_1409710493656405_5161084409452491713_n

Docentes comparten recibos para mostrar la composición de sus salarios

Por Expresión del Sur
Actualidad12/08/2025

En medio del debate por la situación salarial en Salta, una maestra difundió liquidaciones de abril y junio para ejemplificar la proporción entre haberes con aportes y sumas no remunerativas. Desde el Gobierno provincial destacan que la última oferta, aceptada por los gremios, es la más favorable y que las negociaciones se retomarán en octubre.