
Marcelo Paz: una candidatura que esconde un proyecto más ambicioso
Tras un encuentro donde compartió su mirada sobre la realidad política del departamento, reconstruimos el mapa de un dirigente que no se resigna a quedar al margen del futuro.
El 21 de marzo fue definido por la ONU como el Día Mundial del Síndrome de Down para simbolizar la trisomía del par 21, alteración cromosómica que da origen al síndrome.
Opinión21/03/2025Hoy, 21 de marzo, celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down, una jornada para reflexionar y reconocer la riqueza que aporta la diversidad a nuestra sociedad.
Este día busca visibilizar las capacidades, talentos y sueños de las personas con síndrome de Down. Son ellas quienes, con su sonrisa y esfuerzo diario, nos enseñan el verdadero significado de la empatía y la perseverancia.
La inclusión comienza con gestos simples: una palabra amable, una oportunidad compartida o el respeto a las diferencias. Cuando apostamos por una sociedad más inclusiva, no solo enriquecemos la vida de las personas con discapacidad, sino también la nuestra.
Hoy es un buen momento para ponernos calcetines dispares como símbolo de diversidad y compartir un mensaje de amor y aceptación. También podemos comprometernos a generar espacios más accesibles, donde cada persona encuentre un lugar para crecer y brillar.
Sigamos construyendo un mundo donde la diversidad sea sinónimo de fortaleza. Porque al final, todos somos más similares de lo que creemos. ¡Feliz Día Mundial del Síndrome de Down!
Tras un encuentro donde compartió su mirada sobre la realidad política del departamento, reconstruimos el mapa de un dirigente que no se resigna a quedar al margen del futuro.
En un tiempo de grietas y antinomias resurgidas, esta reflexión propone volver a mirar los principios de la Doctrina Social de la Iglesia como una alternativa vigente que pone al ser humano en el centro.
En un escenario fragmentado donde el peso partidario ya no garantiza el voto, algunas decisiones del oficialismo metanense abren el interrogante: ¿hay una fractura real o una forma distinta de disputar el poder?
El productor metanense y candidato a diputado provincial por Metán, Atilio Signorelli Caro, encabezó la apertura del bunker del Frente Liberal Salteño, junto al candidato a concejal, Gustavo Peñalva. Habló de propuestas enfocadas en transparencia, desarrollo y control ciudadano.
Con una campaña fresca y un espacio innovador, el empresario metanense apuesta al Concejo Deliberante con el respaldo de estudiantes, militantes y vecinos que quieren activar el cambio.
Durante la requisa, los efectivos descubrieron una caja que contenía en su interior veinte (20) paquetes rectangulares
La mayoría de los que llegaron a los consultorios de la Clínica 9 de Julio son beneficiarios de El Galpón.
La velocidad con la que se están propagando los contagios ha generado una tensión considerable en el personal médico, que lucha por brindar atención oportuna a la creciente demanda.