


Saravia honró a los héroes de Malvinas: juventud, sacrificio y una deuda eterna
Xiomara Díaz
El 2 de abril de 1982 marcó el inicio de un capítulo de heroísmo y sacrificio en la historia argentina. La Guerra de Malvinas no solo enfrentó a Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas, sino que también dejó una marca que no se borrará jamás en la vida de miles de jóvenes que fueron enviados al frente con apenas 18 años. Muchos nunca volvieron, y quienes lo hicieron, cargaron con el peso del olvido y la indiferencia.
A 43 años de aquella gesta, Argentina sigue honrando a sus veteranos y caídos, no solo como soldados, sino como ciudadanos que dieron todo por su Patria. En este marco, la comunidad de Apolinario Saravia organizó un acto conmemorativo para rendir tributo a estos héroes, destacando la valentía de Carlos Domingo Suárez e Hipólito "Koki" Núñez, combatientes que representan el espíritu de entrega y patriotismo de todos los que lucharon en las islas.



El intendente Marcelo Moisés, encabezó la ceremonia, subrayando la importancia de recordar el sacrificio de los veteranos, no solo en la guerra, sino también en la posguerra. "Muchos de nuestros héroes volvieron con heridas invisibles, con la carga de un conflicto que no terminó en 1982. Es nuestro deber reconocerlos, apoyarlos y garantizar que su historia nunca sea olvidada", expresó.

Durante el evento, se destacó que más de 600 soldados argentinos perdieron la vida en la contienda, muchos de ellos bajo un fuego implacable y en condiciones extremas. Otros regresaron con el peso del trauma y la falta de reconocimiento.

"Hipólito y Carlos no son solo nombres, son símbolos de lo que significa entregar la vida por una causa, de lo que significa enfrentar el frío, el hambre y la adversidad con la única certeza de que estaban luchando por su Patria", agregó Moisés.

Familiares de los veteranos presentes recibieron el homenaje de la comunidad, con una ofrenda floral y un minuto de silencio en honor a quienes no volvieron. Representantes de instituciones educativas y abanderados participaron en la ceremonia, reafirmando la importancia de transmitir esta historia a las nuevas generaciones.
"Las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas", proclamó Moisés al cierre del acto, resaltando que la memoria de los héroes de Malvinas debe mantenerse viva no solo en las fechas conmemorativas, sino en cada acción que reivindique su lucha y su sacrificio.


"La espuela gaucha fue lo primero": así nació la bandera que identificará a Joaquín V. González

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera


Sacca, duro por la inseguridad: "La Unidad Regional más parece una comisaría de Metán"




