
Analizan un proyecto de ley que fortalezca la Educación Emocional en las escuelas
Las unidades educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario cuentan, mediante resolución, con lineamientos curriculares en materia de educación emocional.
Docentes, solicitan la implementación de un medio de transporte que le permita llegar a su lugar de trabajo. Debido a la falta de un servicio adecuado, en reiteradas ocasiones se han visto obligados a regresar a su hogares sin poder dar clases. Los mismos piden una solución urgente para garantizar su derecho al trabajo y la educación de sus alumnos.
Educación07/04/2025Abigail Ríos Roca, es una docente de Educación Especial y vocera de un grupo de maestros que en reiteradas oportunidades se han visto obligados regresar a su hogares sin poder cumplir con su jornada laboral debido a la falta de un medio de transporte que les permita llegar a la institución educativa donde trabajan. La maestra, ha manifestado su preocupación ante la imposibilidad de acceder al establecimiento, situación que afecta tanto a su labor como al derecho a la educación de los estudiantes.
La educadora, diálogo con Expresión del Sur y manifestó lo siguiente: "No soy la única en esta situación. Hay docentes que van hacia Las Lajitas, Pizarro, Piquete, El Alarrobal, etc. Se trata de un bien común, de encontrar una solución que beneficie a todos aquellos que lo requieran, no solo a mí y a mis colegas."
Asimismo, afirmó: "Mi compromiso es con los alumnos, pero sin un medio para llegar a la escuela, se vuelve imposible cumplir con mi trabajo".
Los docentes elevarán su pedido en las próximas horas a las autoridades correspondientes con la esperanza de que se tome alguna medida que garantice su derecho al trabajo y el acceso a la educación de los estudiantes.
La comunidad educativa y los padres de los alumnos han comenzado a expresar su preocupación ante esta problemática, instando a las autoridades a encontrar una solución que permita a los docentes asistir regularmente a las clases y asegurar la continuidad del aprendizaje de los estudiantes.
Las unidades educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario cuentan, mediante resolución, con lineamientos curriculares en materia de educación emocional.
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