


“La pandemia nos mostró un sistema de salud obsoleto”: dijo Sáenz en su nuevo ciclo
José Alberto Coria
El gobernador Gustavo Sáenz inauguró este miércoles el ciclo de entrevistas Diálogos.gob y lo hizo con una fuerte autocrítica al sistema de salud que encontró al asumir la gestión. “La pandemia que nos sorprendió a todos nos mostró un sistema absolutamente obsoleto, precario, que necesitaba una mirada distinta”, expresó.
Durante la entrevista con agenda abierta, Sáenz sostuvo que su gobierno reaccionó con una “mirada federal”, invirtiendo en infraestructura, ambulancias y recursos humanos. “Mejoramos la calidad y la cantidad de profesionales en cada lugar. Compramos ambulancias y federalizamos la salud”, aseguró.
Como ejemplo de esos avances, mencionó que actualmente en localidades como Cafayate, Orán y Tartagal se pueden realizar tratamientos de diálisis y atención oncológica que antes solo estaban disponibles en la capital salteña.


Las declaraciones del mandatario se dan en un contexto donde aún persisten reclamos por mejoras en hospitales y centros de salud del interior, lo que mantiene en agenda la discusión sobre la equidad del sistema sanitario provincial.







Adultos mayores: Issa busca ampliar el trabajo conjunto con la Provincia


Atacaron a la reina estudiantil porque no ganó su favorita en González









