
Intento de robo en Joaquín V. González: demoraron a un hombre de 27 años
El sujeto ingresó a un inmueble ubicado sobre calle Sargento Cabral con intenciones de sustraer distintos elementos.

El caso ocurrió en la ciudad de Posadas, el sospechoso fue detenido e imputado por el delito de estafa.
Policiales01/05/2025
Por Expresión del Sur
Un joven de 22 años fue detenido acusado de haber robado $50 millones a la concesionaria de autos en la que trabajaba en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.


Según informaron fuentes policiales a Infobae, con el dinero el sospechoso se compró un Toyota Corolla, cinco motos y varios teléfonos celulares. La denuncia fue realizada por el dueño del comercio.
De acuerdo a las fuentes, la detención ocurrió durante la noche de este martes, cerca de las 21:00 hs en el mismo local en el que el joven se desempeñaba como empleado, ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta Nacional 12.
El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional 1 de la Policía de Misiones, tras haber sido ordenado por el juez de Instrucción Nº7, Miguel Mattos, quien se hizo presente en el lugar junto al secretario de turno, Juan Pablo Trejo.
Durante el operativo, los agentes incautaron un Toyota Corolla modelo 2024 y un celular iPhone 16, La sospecha de las autoridades es que ambos bienes habrían sido comprados con parte del dinero sustraído.
Más tarde, alrededor de las 22:30 hs, la policía realizó otros dos en un domicilio ubicado sobre la calle Zabala, a pocos metros de la avenida Blas Parera. En esas intervenciones también participaron el juez Mattos y su secretario.
Allí, los efectivos secuestraron cinco motocicletas cero kilómetro, tres celulares, cinco dispositivos GPS, cinco cascos nuevos y documentación vinculada con las operaciones fraudulentas. También encontraron $1.983.000 en efectivo.
La investigación del caso se había iniciado días antes, luego de que el dueño de la concesionaria, un hombre de 56 años, se acercara a la policía para denunciar movimientos irregulares en las cuentas de su empresa.
En el reporte policial, las autoridades señalaron que lograron recuperar la totalidad de los bienes que el joven adquirió tras cometer el robo.
El acusado fue imputado por el delito de estafa y quedó alojado en la Comisaría Seccional Octava. Allí quedaron también los vehículos y objetos secuestrados.
A mediados de febrero, tres empleados de una fábrica de cerámica sanitaria de Lanús fueron detenidos acusados de robar inodoros, bidets y otros productos de valor.
La maniobra quedó registrada en cámaras ocultas que instaló el propio dueño tras notar faltantes en el stock de la fábrica. Según se indicó en aquel momento, los acusados apagaban las llaves térmicas para desactivar las cámaras de vigilancia y cargaban la mercadería en autos particulares durante la madrugada.
Los acusados fueron identificados como P.A.M. (42 años), G.O.A. (35 años) y G.F. (32 años). Todos ellos tenían acceso directo al sector de depósito de la empresa y conocían el funcionamiento del sistema de vigilancia.
Parte de los productos robados fueron encontrados en un galpón de Lomas de Zamora. La Justicia imputó a los empleados infieles por defraudación por administración fraudulenta.
Otro caso similar se conoció a mediados de este mes de abril en Córdoba, donde tres empleados de una empresa vial fueron arrestados por el robo de maquinaria, cables y herramientas valuadas en unos $100 millones.
Según las autoridades locales, los elementos robados se revendían en el mercado negro o se utilizaban para trabajos clandestinos realizados como si fueran parte de los servicios de la firma.
Por este hecho se realizaron más 30 allanamientos en los que se recuperaron algunos de los elementos sustraídos, así como también se incautaron armas de fuego.
Esa causa quedó a cargo de la fiscal Daniela Maluff y no se descartan nuevas detenciones.

El sujeto ingresó a un inmueble ubicado sobre calle Sargento Cabral con intenciones de sustraer distintos elementos.

Un operativo preventivo realizado en distintos barrios de General Pizarro dejó como saldo actuaciones contravencionales, infracciones viales y tareas de control e identificación. El procedimiento se desarrolló bajo directivas judiciales y formó parte de un esquema de presencia territorial.

Una serie de allanamientos realizados en Apolinario Saravia permitió secuestrar drogas, dinero y elementos vinculados al narcomenudeo, en el marco de una causa que continúa bajo investigación judicial.



Más de 800 docentes salteños enfrentan investigaciones judiciales y sanciones administrativas. Su defensa sostiene que actuaron de buena fe y apunta a una maniobra fraudulenta de quienes ofrecían los cursos.

Aunque la mayoría de los vecinos avaló el pedido del intendente para el recambio policial, muchos advierten que la inseguridad en General Pizarro no se resolverá sin cambios de fondo en la Justicia, más recursos y un abordaje integral del problema.

La Académica Folclórica “Alma Criolla”, de Las Lajitas, representará a Salta en el Festival Nacional de Folclore de Jesús María, llevando la tradición y el talento regional a uno de los escenarios más importantes del país.

El avance del narcomenudeo vuelve a golpear al norte salteño. Tras una investigación sostenida, efectivos de Drogas Peligrosas realizaron allanamientos en General Pizarro y Apolinario Saravia, logrando desbaratar bocas de expendio que afectaban a jóvenes, adultos y a la salud pública de la región.

"Papá, no la vendas, regalala": El increíble gesto de Ámbar, la niña rosarina de 8 años que decidió donar su pileta a quienes más lo necesitan. Una historia de desinterés y amor que demuestra que, para la solidaridad, no hay edad.

